La maderoterapia ha ganado mucha popularidad debido a sus buenos resultados a la hora de brindar ayuda para tonificar el cuerpo y disminuir grasa corporal.
¿Quién no ama los masajes? Esos momentos de relajación en donde el cuerpo y la mente se desconectan de las actividades cotidianas dejándose llevar por la magia de la relajación y la comodidad. Sin embargo, también hay masajes que no solo tienen como prioridad consentir el cuerpo sino tonificarlo y favorecer las zonas en donde se acumula mayor cantidad de grasa.
Es una técnica colombiana que se caracteriza por ser bastante intensa pero con resultados efectivos. Su nombre se origina gracias a que se realiza con herramientas elaboradas de madera y tiene como objetivo dar un masaje profundo para ayudar a tonificar, reducir grasa y despedirse de la celulitis.
Para llevar a cabo la maderoterapia se requieren instrumentos de ese material cuyo diseño es especial para cumplir con los objetivos planteados. Por eso, es importante usar los correctos y no apostar por cualquier masajeador.
La buena noticia es que sus resultados no solo son visibles en un área específica del cuerpo sino que la técnica logra alcanzar mejorías en brazos, piernas, abdomen, espalda, glúteos y caderas.
Además de ayudar a eliminar grasa y tonificar el cuerpo, la maderoterapia es capaz de disminuir el estrés acumulado por las experiencias de vida. Así que mientras moldeas tu cuerpo también vas a decirle adiós a los desagradables y molestos ‘nudos’. Por si fuera poco, este masaje también ayuda a mejorar los dolores de cuello y hombros que producen algunas actividades del ‘home office’.
Sin embargo, es importante adoptar un plan alimenticio saludable rico en vitaminas, proteínas, fibra y minerales que promuevan una figura súper fit. De nada sirve darte masajes reductores para luego ir a cenar una pizza tamaño familiar o merendar con una barra gigante de chocolate. Si de verdad quieres apreciar cambios en tu anatomía debes modificar tu estilo de vida.
Para efectuar este masaje es necesario conocer la función que tiene cada rodillo y en qué parte del cuerpo se debe utilizar. Después de estudiar bien la dinámica, se debe pasar el instrumento varias veces por el área que se busca moldear evitando causar daño. Aunque puedes comprar los elementos necesarios para hacerlo en casa, nunca es mala opción dejar la terapia en manos profesionales.
Los cambios corporales generados por la maderoterapia se aprecian a partir del mes. Eso sí, es necesario ser constante y cuidar la alimentación. Además, si quieres potenciar el efecto y conseguir un ‘perfect match’ puedes incorporar a tu agenda diaria una rutina rápida y sencilla de ejercicios.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More