Hay un momento en la vida de las mujeres en las que desean descansar de los tintes y apreciar sus canas naturales, y cuando eso pasa se dan cuenta de que el mantenimiento de unas canas hermosas puede ser verdaderamente difícil. Por ello, puedes recurrir a algunos tratamientos naturales para cuidarlas, como una mascarilla de fresas y betabel.
No son ideas tuyas, las canas son diferentes que tus cabellos pigmentados por varias razones, además del color. Los folículos de las canas producen menos grasa natural, lo que hace que el cabello tienda a ponerse reseco y por esta misma razón hace que sea más difícil que el tinte penetre en la hebra capilar.
Además, si eres de las que ha pasado mucho tiempo aplicándose tintes y químicos, esta resequedad puede agudizarse y el resultado es que tu cabello puede verse similar a una paja seca.
Lee también – Súper fácil: mascarilla de chocolate para un cabello radiante que puedes hacer en casa
Otro problema común es que las canas pueden verse amarillas. La razones son ambientales, es decir, si llevas demasiado sol o si sometes tu cabello a la acción del cloro y productos que dejan residuos en el cabello.
Para evitar este problema, lo mejor que puedes hacer es comprar productos especiales para canas o cabello blanco, aplicar siempre un protector solar y puedes usar varios tratamientos naturales, que ayudarán a hidratar la hebra, fortalecerla y que además mantendrán las canas con un tono platinado fabuloso.
Para la hidratación tus mejores aliados serán el aguacate, el aceite de almendras y el yogur, pero si quieres darle un tono platinado y frío a tus canas y evitar el amarillo, puedes probar con una mascarilla de fresas.
Para su preparación, simplemente licúa tres fresas con betabel y una taza de concentrado de té de manzanilla. Coloca la mezcla en tu cabello y deja actuar por 25 minutos, enjuaga y aplica un acondicionador.
Ver más – Shots de jengibre para subir tus defensas y comenzar tus mañanas con energía
¿Por qué la mascarilla de fresas funciona? Porque tiene antioxidantes que ayudan a eliminar el aspecto amarillento, manzanilla que da brillo y suavidad al cabello, y betabel, que es nutritivo, evita la caída del cabello y ayuda a darle un tono frío.
Recuerda que tus canas pueden verse hermosas si tienes la disposición de cuidarlas.
Te puede interesar:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More