El chocolate es el sabor favorito de muchísimas personas y es que su olor y sabor hacen que cualquier caiga derretido a sus pies, por eso, queremos contarte sobre las mascarillas de chocolate para tener un rostro más hermoso gracias a las propiedades del cacao.
Esta alternativa es excelente para cuidar tu piel, así que si estás buscando un nuevo elemento para incorporar a tu rutina de belleza y cuidado facial ¡Ya la encontraste!
Te puede interesar: Con las mascarillas de carbón puedes eliminar grasa, impurezas, puntos negros y más
Con las mascarillas de chocolate puedes promover la regeneración celular del cutis y eliminar las impurezas del rostro. Además, y como si fuera poco, también ayuda a mitigar los efectos del estrés, funciona como una terapia reparadora e hidratante y hace que experimentes un momento agradable en medio de tu cotidianidad.
Si quieres relajar el cuerpo, despejar la mente y darle herramientas favorables al rostro, con las mascarillas de chocolate tienes la oportunidad de conseguirlo. Eso sí, no te garantizamos que luego no quieras salir corriendo a comprar una barra de chocolate.
Mascarillas de chocolate
Para nutrir la piel
Ingredientes:
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur natural
- Opcional: 1 cápsula de vitamina E
Modo de preparación:
Prepara un spa en casa con mascarillas de chocolate, busca todos los ingredientes que se necesitan y mézclalos en un recipiente limpio y seco. Cuando obtengas una pasta homogénea aplica sobre el rostro durante un tiempo aproximado de 20 minutos y retira con con agua tibia.
Efecto rejuvenecedor
Requieres de:
- 1 barra de chocolate negro sin azúcar
- 2 cucharaditas de aceite de rosa mosqueta
- Un poco de agua
Elaboración:
Dile adiós a la piel maltratada y dale un aspecto más fresco y jovial con esta mascarilla. Su preparación es sencilla y los resultados van a hacer que la ames por completo. Solo tienes que combinar una barra de chocolate negro con dos cucharaditas de aceite de rosa mosqueta a baño María. Cuando esté lista, déjala enfriar y luego ponla sobre el cutis limpio por unos 20 minutos. Finalizado el tiempo, retira con agua tibia y repite dos veces por semana.
Para suavizar y exfoliar
Ingredientes:
- 1/4 taza de cacao en polvo
- 4 cucharaditas de harina de avena o avena en polvo
- 1/2 taza de miel
- 4 cucharaditas de crema sin olor
Modo de preparación:
Este tratamiento natural es un tres por uno: con él puedes hidratar, suavizar y exfoliar la piel para que luzca maravillosa en cuestión de minutos. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que se combinen en su totalidad. Posteriormente, aplica la mascarilla casera sobre el rostro durante unos 20 minutos aproximadamente. Luego, retira con agua tibia.
Todas estas mascarillas de chocolate poseen una aroma riquísimo y son beneficiosas para el rostro gracias a las propiedades del cacao. Aventúrate a incluirlas en tus sesiones de belleza y consiente tu piel con tratamientos caseros que no solo te brinden un beneficio en la piel, sino que te regalen un momento de relajación total en donde puedas disfrutar de aromas exquisitos mientras esperas a que el producto natural cumpla con su función.