Diciembre es la temporada en que más alcohol consumen las personas. Tanto, que en Estados Unidos la bebida en exceso se considera un problema de salud pública. ¿Cuáles son los mejores tips para prevenir la resaca?
Especialistas de la Escuela de Medicina de Wake Forrest señalan que, para evitar la resaca, debes beber con moderación, lo que significa no tomar más de una bebida por hora o tres en una sola sesión. Por una bebida se refieren a una lata de cerveza, media copa de vino o un shot de tequila o vodka.
La razón es que esa es la cantidad que tu cuerpo puede procesar y si te excedes a más allá de esa cantidad, seguramente vas a intoxicarte. Pero si eres de las personas que aún quiere tener más tragos, puedes tomar estos consejos.
Lee también – 3 Tips para cuidar la piel durante la época de frío: ponlos en práctica
Antes de beber
Come y que no sea frugal. Haz una verdadera comida antes de beber pues, si tienes el estómago vacío, el alcohol pasará directo a tu intestino, donde se absorberá más rápido y por lo tanto sentirás más pronto sus efectos y te sentirás peor al otro día.
Para prevenir la resaca, los expertos recomiendan una buena comida llena de proteínas, como pollo y carnes rojas. Ingerir aguacate y champiñones será positivo porque tienen componentes como el zinc, que puede reducir la severidad de tu resaca. Evita los azúcares que te causan más inflamación.
Mientras bebes
Hidrátate, toma agua. La deshidratación causa una gran borrachera y una resaca terrible. Alterna tu trago con una bebida no alcohólica.
Recuerda llevar la cuenta de cuántos tragos llevas, distraerte puede llevarte a tomar demasiado. También debes elegir bebidas con bajos grados alcohólicos, es decir, evita los shots puros. Consumir agua de coco mientras bebes también es una excelente manera de prevenir la resaca.
Te puede interesar – De esta forma puedes hacer crecer las pestañas de manera natural
Según un estudio, fumar mientras bebes incrementa la severidad de la resaca, así que mantente alejada de los cigarrillos. En contraste, bailar te ayuda a desintoxicarte, así que suda todo lo que quieras.
Si aún así tienes resaca al día siguiente, recuerda los cuidados esenciales: hidratación, poca luz solar, silencio y descanso.
Síguenos en nuestras redes sociales