¿Puedes creer que el licuado que tomabas de pequeña es uno de los secretos de belleza mejores guardados que existen? Con la leche de plátano puedes obtener una piel radiante y mejorar algunos aspectos de salud.
Si eres fanática de los remedios caseros no puedes dejar de incorporar a tu lista de tratamientos naturales para la salud el famoso licuado de plátano que quizás tenías en el olvido.
Te puede interesar: Tratamiento capilar de plátano y miel para recuperar el cabello maltratado
Bondades del plátano
Este alimento cuenta con múltiples beneficios que se reflejan en la salud, siendo algunos de ellos el hecho de mejorar la digestión, aportar nutrientes y ayudar en la eliminación de retención de líquidos. Además, gracias a las vitaminas y minerales que posee es capaz de mejorar la calidad de vida porque conduce al cuerpo a funcionar de manera correcta.
Del mismo modo, es una alternativa eficaz para las personas que se encuentran cuidando su silueta porque ofrece un efecto de saciedad que impide llenarse de alimentos innecesarios. Sin embargo, su ingesta debe ser controlada para evitar que ocurra todo lo contrario.
Por si fuera poco, la leche de plátano es un secreto de belleza milenario bastante usado en las rutinas coreanas para favorecer la piel. Este detalle es bastante llamativo, especialmente al saber que las asiáticas son apasionadas con el tema de la belleza y siempre buscan opciones que les brinden excelentes resultados.
¿Cómo puedes preparar la leche de plátano?
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 plátanos
- 1 pizca de canela
- 200 mililitros de leche vegetal o agua
- 2 dátiles para endulzar
Modo de elaboración:
Lo primero es retirar la cáscara y trocear los dos plátanos de la receta, luego, añade todos los ingredientes restantes a la licuadora y procesa durante unos segundos. Posteriormente, sirve en un recipiente limpio y asegúrate de que esté completamente líquido y homogéneo.
Como la intención tampoco es descuidar tu figura, lo más adecuado es que ingieras solo un vaso debido a su alta cantidad calórica. Además, es mejor consumirlo durante el desayuno y no todos los días.