La infusión de manzanilla es una de esas bebidas maravillosas que tienen múltiples aplicaciones en el área de la belleza y usos medicinales, como aliviar la inflamación abdominal.
En esta oportunidad, puedes aprender cómo la manzanilla puede ayudarte cuando te sientes embotada (inflamada), una condición que puede ser síntoma de problemas severos o crónicos de salud, por lo que debes evaluarte con un médico para determinar qué hay detrás de la inflamación.
Los especialistas aseguran que entre las causas puede ser que tragues aire debido a los nervios, gases en el intestino por comer verduras, intestino irritable, intolerancia a la lactosa, quistes ováricos, síndrome premenstrual, miomas uterinos y otras condiciones más serias como líquido en el abdomen y oclusión intestinal parcial y embarazo.
Al finalizar tus comidas, puedes incorporar un té de manzanilla para sentirte más ligera, ayudar a tu digestión y liberarte de los gases.
Lee también – Prepara este desmaquillante casero a base de aceite de oliva y disfruta de una piel más saludable
Solo necesitas tres ingredientes
Las propiedades de la manzanilla incluyen disminuir el estrés y la ansiedad, controlar la mala digestión y aliviar las úlceras del estómago y en la piel tiene efectos astringentes y antiinflamatorios, además de que limpia y tonifica.
Cuando la tomas para tratar problemas del estómago, notarás que alivia las náuseas, cólicos y la indigestión, pues ayuda a la expulsión de gases.
Para hacer esta deliciosa infusión contra la inflamación abdominal, necesitas una bolsita de té de manzanilla, una cucharada de miel y media cucharadita de jengibre fresco rayado o molido. Haces el té, le agregas el jengibre y lo endulzas con la miel y listo. De preferencia, consúmelo tibio.
Ver más – Modelos de uñas súper cute para destacar en San Valentín
Síguenos en nuestras redes sociales