Los hongos en la piel son unas de las afecciones más comunes. Según la Acción Global Contra las Infecciones por Hongos, 300 millones de personas en todo el mundo padecen alguna infección de esta clase. De allí la importancia de identificarlos y tratarlos.
Las micosis en la piel son causadas principalmente por dos tipos de hongos, las levaduras y los dermatofitos, que a su vez producen varios tipos diferentes de infecciones, como la tiña, la onicomicosis, que son los hongos en las uñas y la pitiriasis versicolor.
Aparte de los medicamentos de laboratorios, hay alimentos y remedios que funcionan como antimicóticos naturales y pueden ayudarte si presentas estas molestas infecciones.
Lee también – Sondeo indica que enero es el mes con más rupturas. ¿A qué se debe este fenómeno?
Aceites esenciales
Uno de las sustancias más usadas es el ácido bórico, que puede aplicarse directamente en donde tengas el hongo. Otro antimicótico natural es el aceite de árbol de té, que es particularmente útil en caso de hongos en la cabeza, pues además ayuda a mejorar la salud capilar.
Los dermatólogos recomiendan champús que tengan aceite de árbol de té como ingrediente activo para tratar la caspa producida por hongos. De igual manera, el aceite de coco es un fungicida eficaz y también es beneficioso para hidratar el cabello.
Ingerir yogur natural ayuda a controlar la aparición de hongos, al igual que aplicar ajo, pues este alimento también tiene propiedades antibacteriales, aunque no debe ser aplicado en pieles sensibles.
Ver más – ¿Ya no quieres seguir soltera? Psicólogos te dicen cómo atraer el amor
Por último, los especialistas recomiendan aceite de orégano silvestre, un líquido con dos componentes anitmicóticos naturales: el timol y el carvacrol. Recuerda que los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel, sino que deben diluirse en otro aceite base.
Evita usar remedios caseros si estás embarazada, en lactancia o puedes ser alérgica. Siempre consulta a tu médico para verificar la inocuidad de los remedios que vayas a probar.