Gua sha tools, es el nuevo aliado de belleza del que todos están hablando. Se trata de un masajeador facial que llegó para revolucionar el cuidado de la piel.
Aunque puede que lo hayas visto en alguna publicación de Instagram y consideres que es algo novedoso, lo cierto es que este producto guarda una historia de tradición milenaria. El Gua sha proviene de China y ha formado parte de las rutinas de belleza de las mujeres orientales desde hace unos 2000 años. Lo usan todos los días para obtener una piel radiante y evitar los estragos que puede provocar el tiempo en ella.
Te puede interesar: Mascarilla de café: 3 tratamientos naturales para obtener una piel saludable y hermosa
Las rutinas de belleza asiáticas suelen poseer trucos efectivos para el cuidado de la piel, por eso, puede que este artículo te parezca interesante.
Gua sha, un masajeador facial que querrás tener
Son piedras naturales de cuarzo rosa, jade o amatista cuya apariencia es plana y funcionan como masajeadores faciales. Del mismo modo, se caracterizan por tener bordes ligeramente dentados. Además, presentan una forma parecida a un pez o a un corazón abstracto.
¿Por qué usar este producto?
Los beneficios que se obtienen al incluirlo en la rutina de skincare son muchos. El Gua sha es capaz de ayudar a activar la circulación sanguínea y aporta oxígeno por medio de un masaje linfático suave.
Además, disminuye la tensión muscular y favorece la absorción de nutrientes que se pueden obtener a través de sueros, tónicos y cremas. Como resultado se tiene un efecto lifting que ayuda a desvanecer las líneas de expresión, las bolsas debajo de los ojos y mejora la falta de brillo.
¿Cómo se utiliza?
El secreto está en los movimientos, es decir, debes hacer toques firmes que vayan hacia arriba, de adentro hacia afuera y tengan un solo sentido. Además, es relevante que presiones un poco sobre los músculos faciales para que promuevas la circulación sanguínea pero sin generar fricción en la piel.