Para mantenernos sanas y guapas es necesario cuidarnos de adentro hacia afuera. Por lo tanto no solo tenemos que usar cremas y otros productos de belleza, también hay que incorporar alimentos que nos beneficien, como por ejemplo frutas de temporada o en este caso las conocidas frutas de verano.
La esteticista Cristina Galmiche, comentó para la revista Hola, que las frutas de verano se convierten en aliadas increíbles para evitar el aumento de peso; esto ocurre porque “cuantas más las introduzcas en tu alimentación, menos espacio dejarás para los alimentos procesados que son tan dañinos para la piel y el organismo”.
Además, la nutricionista Patricia Ortega, colaboradora de ProVeg España, resalta que gracias a que contienen mucha agua, se convierten en una excelente fuente de hidratación que ayuda a conseguir una piel más luminosa y equilibrada. Pero, ¿Cuáles son estas frutas de verano? Te explicamos a continuación.
¿Es la sandía una fruta de verano imprescindible?
La sandía no es solo una fruta deliciosa, también aporta excelentes beneficios, es rica en vitaminas A, B, C y potasio, pero de acuerdo con información entregada por The New York Times, su verdadero fuerte es el licopeno, el pigmento antioxidante que le da su color vibrante.
No solo contiene un 90% de agua, sus propiedades ayudan a regenerar la piel, para que luzca mucho más sana y joven.
Te recomendamos: Conoce los beneficios de comer y beber jugo de toronja con frecuencia
Melón, la fruta de temporada que hidrata
Tiene un 80% de agua que ayuda a mantener la piel hidratada. Además de otras vitaminas como la A que evita la sequedad de las mucosas y la piel. De igual forma contiene vitamina E, un excelente antioxidante.
Albaricoque, la apuesta antioxidante del verano
El albaricoque se transforma en vitamina A en el organismo, es rico en agua y fibras, también muy bajo en carbohidratos. De acuerdo con Medlineplus, la vitamina A, conocida también como retinol, ayuda a la formación y mantenimiento de tejitos blandos, óseos, membranas mucosas y dientes, pero también ayuda a mantener una piel sana.
Es común el uso del hueso de esta fruta de temporada para la realización de exfoliantes, eliminando las células muertas, mientras regenera las nuevas. También suaviza la piel aportando elasticidad y manteniendo la claridad natural.
Beneficios de las Fresas: antiinflamatorias y antioxidantes
La fresa es otra de las frutas de verano que contienen una importante cantidad de agua que te mantiene hidratada. De igual manera contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para contrarrestar los efectos negativos de la exposición solar y del envejecimiento. La fresa es una fuente natural de ácido salicílico, uno de los aliados imprescindibles para tratar “afecciones de acné, poros de la piel y espinillas”, sugiere Vallejo.
Conserva la elasticidad de la piel con melocotón
Al igual que el albaricoque, el melocotón contiene alta cantidad de vitaminas, entre ellas la vitamina A, que favorece también la elasticidad de la piel y favorece que nuestra dermis se mantenga sana, que además contribuye a la hidratación. También tiene vitamina C y B.
Dile adiós a la celulitis comiendo piña
Si buscabas otro motivo para amar la piña, te comentamos que tiene propiedades anticelulíticas. Como hemos escuchado antes la piña es un diurético natural, que contiene una sustancia llamada bromelina; la cual se encuentra presente en la parte dura y central de la pulpa y funciona como antiinflamatorio.
La piña es una de las frutas con menor índice glucémico, por lo que es recomendado para controlar el apetito, mientras aporta una cantidad importante de fibra. Frutas de temporada como la piña, kiwi, frambuesa o arándanos.
¿Más razones para consumir fruta de temporada?
Las frutas de verano aportan fibra para mejorar el tránsito y la flora intestina, mientras genera una sensación de saciedad. Este es uno de los motivos por el cual se recomienda el consumo de la fruta en pieza y no en batidos o zumos. “Su fibra mantiene el control glucémico e insulínico”, agrega la Patricia Ortega.
“Una de mis frutas favoritas y que proporciona increíbles beneficios para la piel son las cerezas. Su jugo se utiliza como ingrediente en gran cantidad de productos de belleza por sus propiedades para eliminar las manchas y aclarar la piel”, incluye Maribel Yébenes.
Las frutas cítricas contienen vitaminas del grupo B que mejoran la apariencia en el cabello, evitando que se vuelva reseco y quebradizo con la exposición al sol. “También el selenio es un mineral antioxidante natural que encontramos algunas frutas, como los cítricos”, finalizan desde las Clínicas Lola Sopeña.
Lee también: Cómo cuidar la piel a partir de los 30 para mantenerla radiante y libre de arrugas, según los expertos