La mayoría de las mujeres lucha con las arrugas o por lo menos se aplica millones de productos para que no le puedan salir tantas pues, aunque se sabe que es algo natural del avance de los años, casi ninguna se siente del todo cómoda con la idea de lucir un rostro arrugado.
Sin embargo, en ocasiones pasa que algunos hábitos considerados como inofensivos son una de las principales causas por las que pueden salir las arrugas con premura o abundancia. ¡Conoce cuáles son estás malas costumbres y sácalas por completo de tu vida cotidiana!
Te puede interesar: Previene y disimula la aparición de arrugas con estos tips que puedes aplicar a diario
Hábitos que debes evitar porque te pueden hacer salir más arrugas
Exfoliarte en exceso
Está bien que intentes cuidar tu rostro y seas celosa de los rituales de belleza que usas para embellecer tu piel pero cuando abusas haces que el efecto deseado se pierda y el resultado final se altere. El proceso de exfoliación no es algo de todos los días porque su frecuencia puede irritar y resecar la piel. ¿La solución? Aplica exfoliante en tu rostro una o dos veces a la semana y será suficiente para lucir un cutis libre de imperfecciones.
Acostarte a dormir sin lavarte la cara
¡No, no y no! Este hábito es malísimo para la piel y es insólito que en la actualidad sigan existiendo personas que desconozcan esta realidad ya que hasta en películas, obras de teatro y comedias vemos como algunos personajes comentan que dormir con maquillaje arruga, así que es algo casi de conocimiento popular.
Dale a tu rostro la importancia que merece y retira todos los productos de maquillaje que tengas antes de ir a la cama. Quizás te haya pasado una vez pero en realidad es decepcionante despertar y ver que los restos de maquillaje siguen en el rostro porque esto solo afecta la salud de la piel.
Pellizcarte la cara
Puede que te parezca desagradable la nueva espinilla que te salió pero al pellizcarte puedes manchar el rostro y hasta dejar el terreno preparado para la aparición de arrugas prematuras. Este mal hábito ocurre con bastante frecuencia pero lo que muchos no saben es que al hacerlo pueden ir eliminando progresivamente el colágeno de esa área.
Cuidar el rostro para evitar que las arrugas puedan salir con abundancia es un buen camino pero hay que evitar caer en prácticas que solo perjudican la salud del cutis y abren paso a los molestos pliegues de piel.