Así como hay formas de comprobar si un perfume es falso o no, también hay manera de descubrir si ya está vencido y es momento de agregar al carrito de compras uno nuevo, que esté en perfectas condiciones.
Es probable que pienses que los perfumes son eternos pero lo cierto es que las fragancias también cuentan con una fecha de vencimiento que se hace notar gracias a determinadas pistas que indican que la vida útil del perfume que tanto te gusta ha terminado.
Te puede interesar: Estos son los secretos de Shakira para conseguir el perfume ideal: encuentra el tuyo
¿Por qué caducan las fragancias?
Todos los productos de belleza tienen un tiempo de uso. Además, los perfumes se encuentran compuestos de múltiples ingredientes (alcohol, aceites y fijadores) que al vencerse comienzan a perder la estructura que tanto los distingue.
Por lo general, el factor tiempo es el principal responsable, pero no hay que olvidar las condiciones incorrectas de uso o hasta la constitución porque todos estos motivos pueden afectar la vida útil del perfume, alterando las moléculas de la fragancia y generando que los componentes se oxiden y separen para finalizar dañando la fórmula en su totalidad.
Tips para descubrir que tienes un perfume vencido
Pierde su intensidad
Uno de los rasgos más comunes que logra delatar un perfume vencido es que, tanto en el aroma como en la capacidad de fijación sobre la piel, no dura y su intensidad es mínima. Así que tienes que estar pendiente cuando esto ocurra porque puede estar comenzando a caducar.
Comienza a oler diferente
¿Por qué te gusta tanto un perfume? Principalmente porque seguro te deleitas con su aroma, pero este puede ir cambiando con el tiempo o hasta adquirir un olor completamente amargo o agrio que exalta su contenido de alcohol.
Su color empieza a cambiar
Además de los características antes mencionadas, un perfume también está vencido cuando se oscurece dos o tres tonos, esto ocurre porque los ingredientes están comenzando a oxidarse.