La forma de vestir refleja parte de nuestra esencia porque a través de las prendas que elegimos mostramos detalles de nuestra personalidad. Sin embargo, hacer malas elecciones puede sumarnos más edad de la que tenemos. Para evitar eso, aquí te mostramos varios errores de estilo que debes tener en cuenta.
Ciertamente, las personas deben usar un outfit con el que se sientan cómodas e identificadas pero la idea no es vivir atrapados en una edad que no nos pertenece. Lo más idóneo es incorporar tips a nuestro repertorio fashion para evitar sabotearnos.
Te puede interesar: Look falda plisada: una pieza infaltable si quieres vestir glamurosa y con estilo
Errores de estilo para tener en cuenta
Ropa vintage
El estilo vintage regresó para imponerse y aunque hay piezas fabulosas que se pueden regresar a la actualidad, no es un secreto que algunas prendas pueden agregar más edad. Por ese motivo, lo mejor es no usar un outfit completo de una misma época porque solo vas a lograr una apariencia antigua de una persona que viajó en el tiempo. Anímate a mezclar elementos vintage con prendas modernas y crear combinaciones atractivas.
Dejar de lado los cinturones
¡Sácale provecho a tu figura! Incorpora cinturones en tu clóset y úsalos para marcar tu cintura. Con este accesorio puedes conseguir el efecto de reloj de arena y así crear looks que te ayuden a lucir mucho más moderna, estilosa y sofisticada.
Prendas para una edad superior
Ten cuidado con las tendencias que buscas seguir, es decir, puede que haya un estilo nuevo que adores pero… ¿Realmente está enfocado en tu edad? Esa pregunta es vital para no caer en la trampa de los sentimientos y razonar si realmente es un look favorecedor para ti.
Recuerda siempre que el objetivo no es tener 20 y parecer de 40, todo lo contrario la idea es que puedas verte joven, fresca y en tendencia.
No usar una gota de maquillaje
Dejar respirar el rostro de productos cosméticos está bien, no obstante, asistir a un evento o celebración totalmente al natural puede darte una imagen más señorial. Si no eres fanática del makeup puedes apostar por detalles simples como usar un delineador discreto y un labial sutil.
Tener en cuenta errores de estilo te permite dejar de caer en trampas emocionales por tendencias o prendas que solo logran sumar más edad.