Con el paso del tiempo las arrugas faciales se vuelve inevitables por eso es importante comenzar desde temprana edad a cuidarnos por dentro y por fuera, alimentándonos bien y realizando actividad física. También nos podemos apoyar de ciertas mascarillas naturales para mantener la piel radiante. Pero, un truco que nunca puede faltar es realizar algunos ejercicios para evitar la cara flácida de una vez por todas.
De acuerdo a un estudio publicado por la Journal of the American Medican Association (JAMA), los ejercicios faciales ayudan a mejorar la apariencia de la piel del rostro en mujeres de mediana edad, ya que es necesario trabajar estos músculos que aveces se pasan por alto. Para comenzar este entrenamiento te dejamos algunas opciones.
Te recomendamos: Conoce los secretos fitness de las chicas que no dejan de entrenar
Coloca los dedos índice y medio en los huesos de las cejas y los costados de los pulgares en los huesos de los pómulos. Mantén los ojos abiertos y comienza a estirar hacia arriba e intenta cerrar los ojos poco a poco, por 15 segundos. Relaja, abre la mirada y repite una vez más.
Siéntate en el piso y cruza las piernas, conserva la espalda recta todo el tiempo y lleva la cabeza hacia atrás lo mas que puedas para estirar la piel del cuello al máximo. Mantén la posición por 5 segundos y ahora gira la cabeza lentamente hacia el lado derecho, espera otros 5 segundos y voltea a la izquierda, luego de otros 5 segundos, baja y repite 4 veces más estos ejercicios fáciles para mejorar el cuello y la papada.
Comienza estos ejercicios faciales, abriendo la boca de forma exagerada, ciérrala y completa al menos 10 repeticiones. Seguidamente pronuncia las vocales en voz alta abriendo la boca lo más que pueda. Repite la dinámica 10 veces.
Otro ejercicio que puede hacer es tomar una cucharada limpia y colocar el mango en los labios. Aprieta para sostener el cubierto con fuerza y sonríe ampliamente de manera que la cuchara se eleve. Mantén la posición por 10 segundos, descansa 5 y repite 9 veces más.
Coloca ambas manos a los lados de la frente, por encima de las cejas. Ahora aplica fuerza utilizando los dedos y jala hacia el crecimiento del cabello, intentado fruncir el ceño. Mantén esta posición por 10 segundos, liego espera 4 segundo y empieza de nuevo el ejercicio fácil.
Aplica estos ejercicios que te ayudaran a evitar la cara flácida y con arrugas, sin necesidad de recurrir a dolorosos y costosos tratamientos estéticos.
Lee también: Con solo dos ingredientes: tratamiento casero para disimular las arrugas
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More