Muchas son las causas por las cuales las uñas pueden tornarse de color amarillo o empezar a tener manchas sin importar si se trata de las uñas de los pies o de las manos.
Si el color amarillo viene acompañado de uñas débiles, crecimiento lento, y pérdida de cutícula, puede tratarse del síndrome de las uñas amarillas, según la Mayo Clínic, y en este caso lo ideal será acudir al médico.
Siguiendo esta línea, la mala nutrición con déficit de vitaminas A y B, así como en proteínas, hierro, calcio y zinc, o la sobrecarga de toxinas en el hígado, solo debe ser tratado de forma profesional.
Sin embargo, también el uso inadecuado de productos como esmaltes o el contacto con el cigarrillo, por ejemplo, pueden ser algunas de las causantes.
Remedios caseros para las uñas amarillas
Ahora bien, una vez percatados de que existe, o no, alguna patología médica para tratar de manera profesional, podemos recurrir a remedios caseros que nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestras uñas.
Jugo de limón
El limón es el producto casero preferido para blanquear y limpiar gracias a sus enzimas. Para usarlo en nuestras uñas amarillas debemos aplicar el zumo de limón con la ayuda de un algodón dejándolo actuar al menos 15 minutos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato lo podemos mezclar con un poco de agua hasta formar una pasta y con ella masajear las uñas una vez al día. Deja actuar por 20 minutos y luego hidrata las uñas con un poco de aceite de oliva.
Vinagre blanco
Mezcla agua tibia con vinagre blanco en la misma cantidad y sumerge tus uñas en la mezcla durante cinco minutos. Esto hará que los colores amarillos u otras manchas en tus uñas se vayan aclarando.
Como último consejo: no dejes el esmalte por mucho tiempo y no olvides preparar tus uñas con una base protectora o endurecedora antes de aplicarlo.
Te puede interesar: ¿Quieres blanquear tu piel? Estos alimentos te ayudarán a hacerlo en una semana