Las mascarillas naturales son ideales para reforzar la rutina de cuidado y belleza de la piel, sin embargo, cada una tiene una función específica, en esta oportunidad te daremos la preparación de una mascarilla de papa que desmancha la piel y ayuda a disminuir las arrugas.
Vale destacar que el efecto que tienen los tratamientos caseros está libre de químicos y aunque ofrecen resultados favorables en la piel, no actúan como una crema milagrosa sino como un refuerzo natural, en este caso, usando las propiedades de la papa.
Te puede interesar: Adiós poros abiertos: cinco mascarillas caseras que favorecen el cutis
Desmancha la piel con esta mascarilla de papa
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 papa cruda
- 1/2 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharadita de harina de maíz
Solo necesitas conseguir tres fáciles alimentos para iniciar con este remedio que desmancha la piel.
Modo de elaboración:
- Lo primero que debes hacer es llamar la papa con ayuda de un rallador y colocar el resultado en un recipiente limpio.
- Después de eso, presiona con firmeza la papa hasta extraer el jugo. Si posees un extractor en casa, puede saltarte el primer paso y comenzar extrayendo el jugo.
- Posteriormente, añade las dos harinas al recipiente que contiene el jugo de la papa y mezcla bien.
- Luego, aplica sobre rostro. Del mismo modo, este tratamiento casero que desmancha la piel puede funcionar también para la zona del cuello.
Modo de empleo:
- Después de extender la mascarilla de papa por todo el cutis, masajea durante unos 3 o 5 minutos y deja que se seque naturalmente.
- Culminado el tiempo, retira el producto casero usando abundante agua hasta quitar por completo cualquier residuo.
Puedes usar tratamiento natural de papa que desmancha la piel tres veces a la semana hasta que obtengas una mejora considerable.
Importante: antes de comenzar con el proceso de aplicación es vital probar si la mascarilla de papa no produce alguna reacción adversa. Coloca un poco en la quijada y comprueba que todo marcha bien. De lo contrario abstente de aplicar el tratamiento natural sobre el rostro.