La vaselina es un ingrediente que nunca debe faltar en el stock de belleza pues es demasiado útil para embellecer el rostro, aliviar las irritaciones o hasta para tratar las puntas abiertas del cabello, sin embargo, queremos detenernos en las cejas y explicarte un poco más para qué sirve aplicar el producto en esa zona y cuál es la mejor manera de hacerlo.
Este artículo es una sustancia derivada del petróleo que se encuentra compuesta por ceras y aceites capaces de crear una barrera protectora para retener la humedad. Es cierto que no existe, hasta el momento, una investigación científica para comprobar su efectividad en las cejas pero los remedios de las abuelas tampoco tienen estudio y en su gran mayoría funcionan. Así que si quieres tener un aspecto más saludable, brillante y grueso en las cejas prueba usando vaselina.
Te puede interesar: 10 usos de la vaselina para el cuidado personal que seguro no sabías
Este producto es bastante accesible y duradero, dichas características hacen aún más atractiva la idea de incluirlo en el ritual de belleza. No obstante, antes de optar por este artículo es necesario que sepas que es más recomendable para pieles secas que para personas que sufren de brotes de acné. Por otro lado, es buena opción para las pieles sensibles o propensas a alergias gracias a su baja probabilidad de generar una reacción.
Cómo utilizar vaselina en las cejas
Es mejor aplicarla en la noche, luego de haber culminado con la limpieza del rostro. De esa forma, los beneficios que ofrece el producto proporcionan un efecto mucho más efectivo pues tienen para actuar durante todo el tiempo de descanso.
Para aplicar vaselina en las cejas de forma segura solo tienes que utilizar un hisopo y untar una capa fina de producto para luego pasarlo de manera sutil sobre las cejas dando movimientos circulares. Para finalizar, pasa un cepillo especial para cejas que esté limpio sobre toda la zona en cuestión con el objetivo de peinar y retirar el exceso que haya quedado.
¿Cada cuánto tiempo se usa?
Realmente la persona es la que debe considerar si la quiere usar todos los días, prefiere aplicarla día por medio o cada cierto tiempo. La vaselina se puede usar en las cejas para que luzca mucho más sana, gruesa y brillante, así que todo depende de cada persona y el efecto que el producto le genere. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es muy recomendable usarlo a diario en pieles que son propensas a brotes de acné.