Prepara en casa este delicioso exfoliante natural a base de coco y piña para que puedas incorporar a tu rutina de belleza un elemento casero capaz de favorecer tu piel haciéndola ver más bella, radiante, hidratada y libre de imperfecciones.
La sequedad de la piel es un inconveniente estético bastante frecuente que se acentúa más con el cambio de clima, además, al sumarle el proceso natural de oxidación de las células de la piel y las bacterias que se logran acumular la piel, lo mejor es brindarle un cuidado profundo y efectivo como este exfoliante hecho en casa de coco y piña.
Te puede interesar: Exfoliantes naturales para lucir una piel hermosa y saludable: rápidos y económicos

Se usa aceite de coco porque es un excelente aliado de la belleza, con este producto puedes hidratar la piel, limpiarla a profundidad, mantenerla libre de bacterias y favorecer su regeneración. Por su parte, la piña es buena para la piel gracias a su alto contenido de vitamina C lo que es vital para dar firmeza, promover la producción de colágeno y regenerar las células.
Exfoliante casero para una piel firme y hermosa
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1 taza de azúcar blanca
- Un poco de aceite aromático de piña
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es poner el azúcar en un recipiente y combinar con el aceite de coco hasta que obtengas una pasta homogénea. Luego, añade el aceite aromático de piña y mezcla para integrar por completo los tres ingredientes. Posteriormente, reserva la preparación y usa para exfoliar tu piel después de una ducha con movimientos circulares.
Es posible que la crema hidratante después del exfoliante hecho en casa no sea necesaria gracias a los beneficios del aceite de coco, sin embargo, chequea el estado de tu piel luego de la aplicación y determina si es necesario o no.

Ten presente que el exfoliante no es de uso cotidiano, lo más idóneo es utilizarlo una o dos veces por semana, todo depende del estado de piel. Con los días notarás la diferencias y vas a amar cómo este producto casero deja tu piel hidratada, radiante y muy suave.