Las semillas de chía son consideradas un súper alimento capaces de beneficiar la salud y la belleza. Además, gracias a los ingredientes esenciales y los nutrientes que contienen sirven de gran ayuda para embellecer la piel y el cabello.
Te puede interesar: Piel sana y radiante: apóyate en la alimentación para lograrlo
Algunos beneficios de las semillas de chía
Son muchas bondades las que posee este alimento, sin embargo, vamos a destacar cuatro de estos enfocados a mejorar la apariencia del cabello y la piel.
Elimina los puntos negros
Los molestos puntos negros se convierten en una batalla diaria que muchas mujeres tratan de combatir. Para esto, el uso frecuente del aceite de chía o de mascarillas faciales que contienen este alimento ayuda a deshacerse de este inconveniente estético. Por otro lado, las semillas de chía se utilizan también para revertir el daño ocasionado por los rayos UV.
Es hidratante
Si sufres de piel seca debes saber que el aceite de las semillas de chía funciona de maravilla para tratar inconvenientes dermatológicos de esta magnitud. Del mismo modo, se trata de un aceite ligero que no deja residuos grasientos.
Ayuda a reponer las barreras de la piel
Con el paso de los años las personas envejecen ocasionando que la piel se ponga flácida y arrugada. Por otro lado, el aceite de semillas de chía se encuentra repleto de omega 3, omega 6 y ácidos grasos que fomentan el fortalecimiento de la piel. Además, este líquido también es bondadoso para los talones agrietados porque les devuelve, poco a poco, su textura suave.
Favorece la salud del cabello
Obtén un cabello más grueso y radiante usando las semillas de chía. Este alimento es sumamente rico en vitamina E y ácidos grasos. Además, ayuda a tener una melena más gruesa y fuerte. Por otro lado, fomenta el crecimiento capilar.
Para mejorar la apariencia del pelo puedes aplicarte tratamientos naturales que contengan este súper alimento. Por ejemplo, puedes combinar las semillas con huevos o buscar mascarillas caseras que tengan este ingrediente.
¡Sin duda, las semillas de chía son excelentes aliadas para la piel y el cabello!