Los productos de skincare son muy importantes porque con ellos se da paso a un rostro hermoso, saludable y atractivo. Sin embargo, es muy común desconocer la cantidad adecuada de cada artículo de belleza, pero hoy vamos a ayudarte a descubrir esa incógnita en tu vida.
Notar que los resultados no eran los esperados luego de usar regularmente una rutina facial que considerabas buena, no significa en primera instancia que los tratamientos sean malos, puede deberse a que no utilizas la cantidad correcta del producto de skincare.
Te puede interesar: Consejos de skincare coreano que debes tomar en cuenta para que tengas una piel de porcelana
Además, también debes tener en cuenta que usar más tratamiento del necesario no hará que los resultados sean mejores más bien puede entorpecer el proceso, desequilibrar la piel, contribuir con el desperdicio de envases y representar una mayor inversión de dinero.
Conoce la cantidad adecuada a usar con los productos de skincare
Limpiador
Independientemente de si lo usas en crema limpiadora o en gel, lo más idóneo es aplicar una gota del tamaño de un arándano para poder eliminar todos los restos de maquillaje y suciedad. No obstante, si sueles usar maquillaje pesado lo mejor es usar un desmaquillante previo al limpiador.
Sueros
Al tratarse de productos de skincare bastante concentrados, solo basta con tomar 2 o 3 gotas para que el tratamiento sea efectivo en la piel sin provocar molestias ni irritaciones. Aunque consideres que hacen ‘magia’ en el rostro ¡no abuses de los sueros!
Crema hidratante
Lo ideal es tomar el equivalente al tamaño de una almendra o un guisante para que el producto de skincare actúe de forma correcta. Estos consejos aplican tanto para crema de día como de noche.
Contorno de ojos
Esta área es muy importante pues cuidarla de manera correcta puede evitar la acumulación de arrugas o texturas irregulares en el contorno del ojo. Toma una cantidad similar al tamaño de una pimienta por cada ojo y masajea con delicadeza usando el dedo anular.
Exfoliante
Seguramente lo usas mucho y es que los exfoliantes prometen ayudar a eliminar la piel muerta y dejar que el rostro quede tan liso como el de un bebé. Sin embargo, ¿Cuánta cantidad usas normalmente? Lo adecuado es usar tanto como si del tamaño de una nuez se tratara. Recuerda que este producto de skincare no se usa todos los días, solo 1 o 2 veces por semana.
Protector solar
¡No lo olvides nunca! El protector solar debe ser tu mejor amigo pues será un aliado de belleza importante. Procura usar la medida equivalente a la de una uva. Al tener la cantidad exacta sobre la mano, extiende en todo el rostro de forma uniforme.
Ya lo sabes, para que los productos de skincare hagan efecto no debes usar ni mucho ni poco sino lo necesario pues la dosis correcta garantiza el mejor aprovechamiento de los cosméticos.