¡Seamos honestas! Aunque las estrías no son nada del otro mundo y se ha buscado la forma de incluirlas en el estándar de belleza para que no afecte el estado emocional de muchas mujeres, la mayoría las acepta pero no las ama, es decir, si encontraran la forma de tratarlas para que se disimulen o incluso se desaparezcan, muchas lo harían sin pensarlo dos veces. Por ese motivo, y si te gustan los tratamientos caseros, aquí te dejamos una crema fácil de elaborar que busca mejorar las estrías.
Eso sí, no dejes que esas marcas en la piel te hagan dudar de tu belleza. Tener estrías en diversas zonas del cuerpo no te hace más o menos bonita, pero si definitivamente no encuentras la manera de sentirte cómoda con ellas, lo más recomendable es buscar opciones que te brinden una ayuda.
Te puede interesar: ¿Estás luchando contra las estrías? Prueba con este remedio casero
De acuerdo con Mayo Clinic, “las estrías son surcos o hendiduras que con frecuencia aparecen en el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos”. Además, indican que aunque es posible tratarlas y ver una mejoría, no hay forma de eliminarlas por completo del cuerpo.
Del mismo modo, detallan que una de las causas de las estrías es el estiramiento de la piel. Sin embargo, “su gravedad depende de varios factores que incluyen tu tendencia genética, el grado de tensión sobre la piel y el nivel de cortisona, una hormona que debilita las fibras elásticas de la piel”.

Crema casera para tratar las estrías
Para hacer este remedio necesitas:
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 4 gotas de aceite de lavanda
- 1/4 de taza de manteca de cacao
- 1 cucharada de miel de abeja
El modo de elaboración es:
Lo primero que tienes que hacer es derretir la manteca de cacao en una olla a fuego lento y cuando ya esté completamente líquida, añade la miel de abeja junto con el aceite de oliva. Al terminar con esos pasos, remueve muy bien para que todo se mezcle perfectamente e incorpora el aceite de lavanda para que obtengas una crema casera para estrías de cacao y lavanda lista para aplicar.
Método de aplicación:
Coloca la mezcla en un frasco limpio que tenga tapa y deja enfriar, es posible que pongas toda la preparación en un envase o que lo coloques en frascos pequeños que te sirvan también como regalos para tus amigas. Aplica la crema sobre la zona en donde tienes estrías y hazlo dos veces a la semana para que poco a poco puedas ver resultados.
Nota: es mejor aplicar solo un poco la primera vez para destacar cualquier tipo de reacción adversa. Además, esta crema casera tiene más efecto sobre las estrías que aún no tienen el color blanco, ya que estas son más difíciles de tratar.