El aceite de uva es conocido por sus propiedades antioxidantes sobre la piel, lo que ayuda a disminuir y prevenir la aparición de líneas de expresión. Se trata de un producto fácil de conseguir el cual se usa en la preparación de una crema para las arrugas casera que puedes usar de noche, sin necesidad de gastar en costosos productos de farmacia.
Con el paso de los años la piel va cambiando, perdiendo firmeza, hidratación, luminosidad y la tersura que la caracteriza durante la juventud. Claro que la aparición de las arrugas puede estar relacionada a factores genéticos, metabólicos, hormonales y orgánicos, lo que influye en el envejecimiento prematuro. Estos problemas pueden ser combatidos con el uso de ingredientes naturales, como es el caso del aceite de uva.
Crema para las arrugas, nocturna y casera

Las cremas caseras para las arrugas pueden ser tan beneficiosas como cualquier otro producto cosmético, siempre y cuando utilicemos los ingredientes adecuados para mantener la salud de la piel. En este caso aplicaremos aceite de uva, un ingrediente económico, de fácil absorción, con emolientes ligeros y ácido linoléico, este último conocido por su poder cicatrizante.
Es importante resaltar que el aceite de semilla de uva es difícil de extraer de forma casera, además los resultados pueden no ser los deseados. Por lo tanto, lo aconsejable es comprarlo en alguna tienda naturista o farmacia, para luego ser aplicado en la crema para las arrugas.
Te recomendamos: Lady Di y su secreto de belleza para oler bien sin necesidad de usar perfume
¿Cómo utilizar el aceite de semilla de uva?
Lo único que tienes que hacer es aplicar entre 5 a 10 gotas de aceite de uva a la crema hidratante para el rostro que utilizas de forma habitual. Así potencias el efecto que tiene sobre la piel. Posteriormente la aplicas todas las noches, realizando suaves masajes sobre el rostro completamente limpio y la dejas hasta la mañana siguiente.
Esta crema para las arrugas nocturna con aceite de uva aporta hidratación, lozania y firmeza en el rostro. Por lo tanto la piel comenzará a verse más iluminada y limpia a medida que la uses con frecuencia.
Prepara una mascarilla de uva para potenciar la piel
- Selecciona 10 uvas verdes de buen tamaño y licúalas junto a una cápsula de vitamina E y una cucharada rasa de aceite de oliva.
- Aplica la mezcla en el rostro realizando masajes suaves y deja que haga efecto por 20 minutos.
- Retira la mascarilla con agua tibia hasta que la piel este completamente limpia.
- Otro truco es partir las uvas en dos y frotarlas suavemente sobre el rostro y cuello. Se deja por 20 minutos y se lava la cara con abundante agua tibia.
Aplica con frecuencia esta crema nocturna para las arrugas y comenzaras a notar los cambios en tu piel en poco tiempo.
Es tendencia: Cuida tu piel en casa con estas mascarillas de yogur y luce radiante
Para más contenido visita nuestras redes sociales. ?