Si tienes planes de darle un aire mucho más elegante a tu imagen por la llegada de los 30 o por razones personales, entonces es hora de que conozcas estos consejos simples con los que puedes lograrlo y lucir ‘glam’ sin hacer cambios drásticos en tu estilo de vida.
Puede que ya sea el momento indicado para renovar todo el clóset y optar por piezas claves que le ofrezcan a tu atuendo una imagen mucho más elegante y sofisticada. No te apegues a elementos que ya no usas o están vinculados con ese pasado que no quieres recordar. Visualiza cómo te quieres ver en el futuro e incorpora solo aquello que favorezca tu nueva versión.
Te puede interesar: Prendas que según Carolina Herrera no debes usar después de los 30 o 40
Tips para poner en práctica y lucir elegante a los 30
Usa más chaquetas
Esta pieza no puede faltar en tu guardarropa jamás, pues con ella puedes darle a tu look un visual mucho más elegante y cautivador. Además, los estilos son muchísimos y seguro encuentras una que vaya con tu estilo personal. Si no tienes en casa, asegúrate de incluir una larga, estilo boho, alguna con tonalidades oscuras o totalmente blanca para que te sirva con muchas combinaciones.
Agrégale color a tus outfits
Tener 30 años y querer un estilo mucho más glamuroso no significa despedirse del color y tener un armario ‘black and white’, ciertamente con esos colores básicos se arman looks increíbles, pero si la idea es lucir elegante los colores también forman parte de esa decisión.
Dale alegría a tu ropa y si bien no eres de colores vibrantes o eso no se te hace muy elegante, según tu opinión, lo que puedes hacer es dejar que la pieza de color esté en los accesorios, la cartera o el calzado. El empuje que tu outfit necesita puede estar en unos aretes fucsia o unos zapatos azul rey.
Jeans adecuados o pantalones más formales
De acuerdo con la famosa diseñadora de moda venezolana, Carolina Herrera, los jeans solo deben ser usados por jovencitas. Sin embargo, hay quienes no comparten la misma opinión y consideran que sí hay jeans adecuados para mujeres de 30 o 40, por ejemplo los vaqueros de tiro alto que se pueden combinar con una camiseta ajustada que genere un equilibrio interesante.
Eso sí, las amantes de los skinnies que tengan ganas de lucir elegante, deben optar por otros estilos. Recuerda también que los pantalones más formales con estampados o colores atractivos son ideales para combinarse con blusas blancas o negras, con esta opción vas a verte moderna y juvenil.