El cuidado facial en la mujer es vital para mantener un rostro fresco y joven, por mucho más tiempo. Por eso es importante resolver las dudas más frecuentes sobre cómo aplicar correctamente los productos de belleza que tanto escuchamos, además de otros consejos para el rostro que siempre deberíamos tomar en cuenta.
¿Cuál es la importancia del cuidado facial en la mujer?
La piel es uno de los órganos más versátiles y expuestos al exterior, sobre todo cuando se trata del rostro. Incluso es esta quien avisa sobre ciertas enfermedades internas, que se ven reflejados en cambios de textura o color, según indica Sanitas.
Una buena rutina de cuidado facial es capaz de protegernos del constante desgaste que implica salir de casa a diario, además bien sabemos que los años no pasan en vano y es necesario cuidarnos desde temprana edad para evitar futuras complicaciones como aparición del acné, manchas no deseadas e incluso cáncer de piel.
¿Cuál es el mejor consejo de cuidado facial?
Para mantener una piel sana y bonita lo principal es realizar una rutina de limpieza en la mañana y otra en la noche, sin falta. Después de eso, lo menos que puedes hacer es aplicar una crema hidratante con antioxidantes y protector solar para el día. Mientras que en la noche usa una crema reparadora y regeneradora tanto en la cara como en el cuello.
Te recomendamos: Ácido hialurónico el secreto de belleza para mantener una piel hidratada y libre de arrugas
¿Qué tan importante es hidratar la piel del rostro?
Entre los consejos de cuidado facial la hidratación es una de las más indispensables, debido a que el agua desempeña un papel importante en el aspecto de la piel. Cuando la piel está hidratada se vuelve flexible y suave, proporcionando una función protectora contra los agentes externos, menciona el portal de Nivea.
Cuando no hay suficiente hidratación la piel se vuelve rugosa y débil, perdiendo elasticidad y ocasionando grietas que afectan la función de barrera en la piel. Por eso hidratarla genera un aspecto saludable y equilibrado.
¿Se pueden usar cremas de diferentes marcas?
Aunque sí es posible, muchos expertos sugieren utilizar la misma marca, ya que fueron creadas para trabajar de la mano. Pero, es importante que antes de aplicar cualquier producto en el rostro, consultes con un especialista que pueda determinar cuál es la mejor opción según tus necesidades y el tipo de piel (mixta, grasa, seca).
¿A qué edad se comienza a usar la crema para las arrugas?
Esta es una de las dudas de cuidado facial en la mujer más frecuente, ya que los años inevitablemente se reflejan en la piel. Los especialistas recomiendan comenzar a usar productos para combatir las líneas de expresión a partir de los 30. Además, al llegar a los 45 es casi obligatorio ya que la piel pierde firmeza y el colágeno que produce de manera natural, explica la web de Garnier.
¿Qué factores influyen en el envejecimiento facial prematuro?
Una de las razones más importantes para mantener el cuidado fácil en la mujer, es evitar el envejecimiento prematuro. Esto es provocado principalmente por la radiación UV del sol, por lo cual el protector solar es indispensable. También influyen otros factores como el estilo de vida poco saludable o el estrés psicológico, que incrementa la formación de radicales libres, el principal causante de las arrugas.
Con estos consejos de cuidado facial notarás el cambio en tu piel, pero debes practicarlos a diario y llevar un estilo de vida más saludable.
Lee también: Ejercicios faciales para prevenir y disminuir las arrugas sin recurrir al bisturí