¿Quién no sufre con un cabello lleno de frizz? Aunque es algo bastante común, a nadie le gusta este molesto inconveniente estético que además es difícil de resolver. Puede que hayas probado con productos de belleza que prometen eliminar el frizz y no lo han logrado. Si ese es tu caso, dale una oportunidad a ciertos tips que pueden ser el camino del éxito para lucir una melena de revista.
No te estreses por no poder dominar tu cabello, más bien ocúpate en buscar soluciones efectivas con las que puedas disfrutar de una cabellera sedosa y espectacular. Toma nota y sigue los consejos de belleza que daremos a continuación, eso sí, es muy importante que seas constante porque ahí está la clave.
Te puede interesar: Tips y peinados para olvidarte del frizz en días de lluvia y lucir estilosa en todo momento
Consejos de belleza con los que puedes eliminar el frizz
Usa el acondicionador
No te puedes saltar el acondicionador y menos cuando deseas eliminar por completo el frizz del cabello pues este es el producto número uno para atacar ese problema. La razón se debe a los tensioactivos que posee el artículo de belleza que ayudan a mantener el pelo alejado del encrespamiento.
Dile adiós a los ‘babyhairs’
Uno de los principales problemas de frizz se presenta cuando existen los ‘babyhairs’ y es que en estos cabellos pequeños pueden formarse remolinos o simplemente erizarse hasta hacerte parecer un sol y ¡Nadie quiere eso! Para evitar este tipo de inconveniente lo más adecuado es dejar que la melena crezca pareja o rociar spray para el cabello y peinar lentamente. De esta forma puedes apreciar cómo se aplacan los molestos ‘babyhairs’ y se puede eliminar el frizz.
Permite que tu melena se seque de manera natural
El secador no es uno de tus mejores aliados cuando tratas de darle la batalla al frizz, especialmente si lo usas a diario porque esto solo deshidrata y encrespa más el pelo. Lo mejor es dejar que el cabello se seque al natural.
Si tienes miedo del resultado final puedes apostar por un truco y experimentar si te funciona. Aplica aceite en seco sobre las puntas cuando tengas el cabello húmedo y péinalo con un cepillo de cerdas naturales cuando esté a punto de secarse. Es necesario que empieces a desenredar desde las puntas para arriba pues de lo contrario solo vas a provocar el quiebre de la melena.
¡Recuerda las mascarillas de hidratación!
Nutrir e hidratar el cabello te permite poder eliminar el frizz o por lo menos te ayuda muchísimo a manejar mejor ese problema. Puedes inclinarte por alguna mascarilla de tu preferencia o realizar una natural con aceite de oliva y huevo.
Lo único que tienes que hacer es mezclar un cuarto de taza de aceite de oliva con un huevo, aplicar sobre todo el cabello y dejar actuar durante unos 30 minutos aproximadamente. Para ver mejoría es necesario repetir dos veces a la semana. Así vas a eliminar el frizz de manera progresiva.
Siguiendo estos consejos de belleza puedes darle la batalla al molesto frizz y disfrutar de un cabello espectacular del que no tengas que preocuparte por su apariencia. ¡No te olvides de ser constante porque justo ahí está la clave!