Poder exhibir una melena espectacular es el sueño de muchas mujeres y para conseguirla los caminos son casi infinitos. Hoy queremos hablarte de las bondades que puedes conseguir para el cabello con la cerveza.
Aunque pensabas que esta bebida era solo para disfrutar de su sabor o agregar en alguna receta de comida, lo cierto es que también puede ser incorporada en algunos rituales de belleza.
Te puede interesar: ¿Detestas el sabor de la cerveza? Puede que tengas una lengua más evolucionada
¿Por qué usar cerveza en el cabello?
Para aclararlo
Este producto es capaz de crear reflejos de luz en la melena y así conseguir una especie de ‘balayage’ sutil y casero. ¿Cómo puedes lograrlo? Comienza lavando el pelo y luego rocía la cerveza en mechones estratégicos (los que deseas aclarar). Posteriormente, deja actuar durante un tiempo estimado de 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
Evita que queden restos de cerveza en el cabello o cuero cabelludo, lava varias veces hasta conseguir una limpieza profunda. Además, procura no estar en contacto con el sol mientras tienes puesto el tratamiento casero.
Con el fin de aportar volumen
Ciertamente la cerveza está cargada de activos potentes, como óxido de silicio y biotina, que fortalecen los folículos, previenen la caída y ayudan a aumentar el grosor. Lo único que debes hacer es combinar media taza de cerveza con un huevo entero y cuando esté todo integrado aplica sobre la melena por 20 minutos. Con esta mezcla das paso a un cabello más resistente y abundante.
Para eliminar las puntas abiertas
Tanto las vitaminas como las proteínas de malta, que posee esta bebida, son maravillosas como remedio natural para las puntas abiertas. Cuando la intención es reconstruir la melena o reforzarla, lo más adecuado es elaborar una especie de mascarilla.
Consigue un recipiente limpio y mezcla 2 cucharadas de cerveza con 2 de vinagre. Después de eso, aplica sobre las puntas por unos 5 minutos aproximadamente. Para poder disfrutar de un cambio notorio, lo más recomendable es repetir este proceso una vez a la semana.