Las mascarillas de carbón tienen tiempo siendo utilizadas para el beneficio del cutis, y aunque a muchos no les agrada su color negro, es importante saber para qué funciona y cuáles son sus beneficios antes de descartarla por completo de la rutina de belleza.
El carbón activado se encuentra en diversos productos cosméticos gracias a sus propiedades depurativas. Además, este ingrediente puede remover suciedad, toxinas, bacterias y algunas micropartículas que se quedan en la superficie de la piel generadas por los brotes de acné o el envejecimiento prematuro.
Te puede interesar: Mascarilla de café: 3 tratamientos naturales para obtener una piel saludable y hermosa
Conoce más sobre las mascarillas de carbón
Si nunca has probado el efecto que tiene en la piel este tipo de tratamientos, aquí tienes varios beneficios que prometen las mascarillas con carbón activado.
Cierra los poros abiertos
Este tipo de productos faciales disminuyen el tamaño de los poros puesto que eliminan las impurezas que se encuentran acumuladas adentro. Para ver un cambio notorio en la piel es vital usar estas mascarillas dos veces por semana.
Exfolia la piel
La textura que poseen las mascarillas de carbón suele ser arenosa lo que permite que la piel reciba una exfoliación suave y delicada sin generar un daño, provocar sequedad o causar irritación alguna.
Elimina el exceso de grasa
¿A quién le gusta tener la cara llena de grasa? A nadie y es que tener el cutis graso sin darle cuidados es capaz de arruinar el maquillaje al poco tiempo y cuando se tiene la piel al natural tampoco luce muy linda. Con estos tratamientos de carbón puedes despedirte del exceso de sebo porque lo absorben brindando un efecto mate encantador.
Desaparece los puntos negros
Esos molestos puntos oscuros que se quedan pegados en la piel y dan un aspecto desagradable pueden ser eliminados con las mascarillas de carbón gracias a que limpian cada poro a profundidad.
Reduce las cicatrices de acné
La textura de estos tratamientos faciales son ligeramente abrasivas y eliminan la piel muerta que se queda en la parte superior de las cicatrices de acné. Con estos productos obtienes un aspecto más suave y uniforme.
Cómo prepararla sin salir de casa
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de carbón activado vegetal o en polvo
- 4 cucharaditas de agua
- 2 cucharaditas de arcilla de bentonita
- 1 cucharadita de miel cruda
Modo de preparación:
Para elaborar esta mascarilla de carbón solo tienes que combinar la arcilla con el agua. Posteriormente, cuando todos los ingredientes estén mezclados por completo, agrega el carbón junto con la miel y sigue removiendo hasta que no haya grumos.
Nota: antes de aplicar sobre toda la cara, coloca un poco sobre la quijada y espera cinco minutos para descartar reacciones adversas.