El aspecto de los pies puede verse afectado por el clima, hormonas, falta de cuidados e incluso si usamos zapatos incómodos, como por ejemplo los tacones. Todo esto puede ocasionar sequedad, hongos, callos y grietas. Por eso resulta bastante útil saber cómo suavizar los pies con tratamientos que podemos hacer en casa y además son económicos.
¿Cómo tener pies suaves con vinagre de manzana y aceite de almendras?
Para suavizar los pies puedes agregar un poco de vinagre de manzana y aceite de almendras al agua. Entres sus beneficios se encuentra que el vinagre ayuda a disminuir el posible crecimiento de hongos y bacterias, al tiempo que se evitan las infecciones.
Por otra parte el aceite de almendras ayuda a suavizar los pies, por su efecto hidratante. Cuando juntas estos dos ingredientes promueves el desprendimiento de las células muertas, dejando los pies con una apariencia renovada.
Te recomendamos: Consejos para hacerte un pedicure en casa y mejorar la apariencia de tus pies
Ingredientes para suavizar los pies:
- ½ taza de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharas de aceite de almendras.
- 4 tazas de agua caliente.
Preparación y uso:
- Diluye el vinagre de sidra de manzana en las 4 tazas de agua.
- Luego agrega el aceite de almendras y mezcla.
- Sumerge los pies en la mezcla durante 15 o 20 minutos.
- Repite el procedimiento 2 veces a la semana.
Sal marina, bicarbonato de sodio y aceite de lavanda para los pies
Otra manera de tener pies suaves es aprovechando estos ingredientes relajantes 2 o 3 veces a la semana, para disminuir la sensación de tensión y mejorar la circulación. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Maringa en Brasil, el aceite de lavanda tiene acción antiinflamatoria. De igual manera elimina las células muertas y mantiene la piel más limpia.
Ingredientes para suavizar los pies:
- 4 cucharadas de sal marina
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 6 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 6 tazas de agua.
Preparación y uso:
- Pon a calentar las tazas de agua.
- Una vez este a temperatura soportable agrega la sal, el bicarbonato y el aceite para sumergir los pies por 20 minutos.
Si tenías dudas sobre cómo suavizar los pies, con la ayuda de estos tratamientos naturales comenzarás a notar los cambios.
Lee también: ¿Tienes dolor de pies? Revisa tu armario pueden ser los zapatos que usas