En algún momento de nuestras vidas hemos tomado más sol del que deberíamos, lo que claramente afecta nuestro color natural, el cual puede que no vuelva a ser igual. Si necesitas consejos de cómo recuperar el tono natural de la piel, te dejamos cinco ingredientes caseros que resultan bastante accesibles para regenerar el cutis sin complicaciones.
¿Cómo recuperar el tono natural de la piel con papaya?
La papaya funciona como tratamientos para aclarar la piel, siendo fácil de conseguir y económica. Lo que tienes que hacer es machacarla hasta que se haga una pasta, déjala reposar por una hora y úsala sobre el rostro por 10 minutos. Es necesario hacerlo 2 o 3 veces a la semana, esperando resultados a partir del tercer mes.
Te recomendamos: ¿En busca de una melena extra larga? Intenta con este producto casero de café y canela
Tratamiento para aclarar la piel usando pepino
El pepino puedes tomarlo o beberlo, ya que sus nutrientes ayudan a reducir la producción de melanina y borrar las manchas del bronceado. De igual manera puedes preparar una pasta y colocarlo en el rostro por 15 minutos para reducir los puntos negros. Recuerda también colocar dos rodajas sobre los ojos para desinflamar.
Yogurt y miel
Es tan sencillo como mezclar 3 cucharadas grandes de miel y 2 cucharadas de yogurt. Déjalo actuar por 20 minutos y poco a poco va a emparejar el tono de la piel. Por si fuera poco ayudará con los puntos negros.
Coco tierno
Aprovecha el agua de coco como tratamiento para aclarar la piel, puedes usarla en todo el cuerpo o el rostro. De igual manera, usa la carne de coco tierno para exfoliarte y eliminar tanto las células muertas como los puntos negros.
Jugo de tomate
Por su alto contenido de licopeno, un compuesto que previene la fotosensibilización, el jugo de tomate es otra opción para aclarar la piel de forma natural. Es recomendable tomar una cucharada de puré de tomate a diario. Otra opción es extraer el jugo y colocarlo sobre la piel por al menos 15 minutos: al usarlo 6 meses continuos los resultados comienzan a notarse.
Es tendencia: Mascarilla de arroz y maicena, el secreto japonés para una piel de porcelana