La coloración del cabello en casa puede ser más sencilla de lo que pensamos si aplicamos los trucos correctos. Uno de los desastres más comunes es terminar manchados de color por toda la piel, sobre todo si somos principiantes. Sin embargo, esto puede solucionarse de manera sencilla utilizando productos que probablemente ya tenemos en casa, por eso te dejamos algunas ideas de cómo quitar las manchas de tinte de la piel en pocos minutos.
¿Cómo quitar manchas de tinte de la piel del rostro?
La piel del rostro es una de más sensibles, por lo tanto se debe tratar con cuidado, sin frotar demasiado ya que podrías irritarla y enrojecerla. Para prevenir las manchas de tinte, solo debes aplicar una capa fina de vaselina en la línea del cabello antes de empezar con la coloración.
Pero no solo funciona como método de prevención también elimina las manchas de tinte si antes no la aplicaste: para ello debes colocar una cantidad pequeña en una almohadilla de algodón o limpiar directamente sobre la mancha y masajear. Cuando veas que el bálsamo se oscurece, retíralo con un paño húmedo. En el caso de mancharte la mano o el brazo, coloca vaselina toda la noche.
El bicarbonato también desaparece las manchas de tinte
Bicarbonato, jabón suave para platos y zumo de limón es otra receta infalible para quitar las manchas de tinte de pelo en las manos. Solamente tienes que mezclar una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita del jabón y el zumo del limón. Humedece una toallita y seguidamente la sumerges en la pasta. Ahora realiza movimientos circulares mientras frotas la mezcla sobre la piel.
Finalmente enjuaga con agua tibia; luego puedes aplicar una crema hidratante ya que las manos podrían quedar resecas.
Te recomendamos: Aprovecha las propiedades del bicarbonato de sodio para limpiar y sacar brillo
Aceite para bebés o desmaquillante
El aceite para bebés es otro producto que ayuda a quitar las manchas de tinte, lo mejor de todo es que se trata de un producto muy suave y puede aplicarse en todas partes. Coloca el aceite en el área afectada y si es necesario deja que actúe toda la noche. Retira finalmente con un pañuelo de papel y lava normalmente para evitar el exceso de grasa. Un desmaquillante oleoso o toalla facial a base de aceite también puede servir.
Crema dental
Sí, la pasta dental también ayuda a eliminar las manchas de tinte de la piel. Aplica una capa delgada de crema de dientes directo en la mancha usando los dedos o una almohadilla de algodón. Seguidamente comienza a realizar masajes por 30 o 60 segundos y retíralo con un paño y agua tibia.
Ahora que sabes cómo quitar manchas de tinte de la piel, te recomendamos hacerlo lo antes posible, mientras más tiempo esperes más difícil será eliminarlas. Una vez que termines aplica alguna crema o tónico hidratante para calmar la piel, ya que este tipo de productos puede resecar o resultar un poco irritantes.
Es tendencia: Tintes de cabello perfectos para realzar la belleza de las morenas