La celulitis es uno de los problemas más frecuentes y molestos de la piel, aunque puede evitarse gracias a dietas y ejercicios, muchas veces a pesar de llevar una vida saludable, debido a los constantes cambios en nuestro cuerpo, de igual forma aparece. Pero tranquila, con ayuda de algunos remedios caseros, este problema se puede minimizar. Si quieres saber cómo quitar la celulitis usando simplemente hueso de aguacate, aquí te explicamos.
Es más común que la celulitis afecte a las mujeres que en los hombres, apareciendo en diversas zonas del cuerpo como los glúteos, brazos, abdomen y piernas, donde la grasa se acumulan en mayor medida, provocando el molesto aspecto de surcos y protuberancias que resultan bastante difíciles de combatir.
Es importante recordar que si llevamos una dieta balanceada y realizamos actividad física frecuente, la probabilidad de que la celulitis aparezca o empeore, reduce drásticamente. De igual manera te puedes apoyar de algunos remedios caseros, como este exfoliante con hueso de aguacate.
¿Cómo quitar la celulitis con hueso de aguacate?
El hueso de aguacate es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y E. Nutrientes que actúan contra los problemas más comunes de la piel, como las estrías, celulitis, arrugas y metaboliza el colágeno para reafirmar la piel. Lo que te ayudará a despedirte de esos molestos depósitos de grasa no deseados.
Te recomendamos: Chocolaterapia: el dulce tratamiento para embellecer el cuerpo y mejorar el ánimo
Ingredientes:
- 4 huesos de aguacate.
- 4 cucharadas de aceite de almendres o oliva, también puedes usar aceite de girasol.
Preparación de la mascarilla para la celulitis:
Para empezar debes trozar los huesos de aguacate en pedazos muy pequeños. Luego colócalos en un recipiente de vidrio con tapa que esté completamente seco. Seguidamente agrega el aceite, continua machacando y mezcla hasta que obtengas una especie de pasta homogénea.
Una vez lista la mezcla, procede a cerrar el frasco y colocarlo en un lugar oscuro y fresco por tres días. Durante los días de reposo se liberan las sustancias beneficiosas que tiene el hueso de aguacate para combatir la celulitis. Luego de este tiempo, guardado en la nevera para mantenerlo en buen estado.
Antes de aplica la mascarilla de hueso de aguacate en las zonas donde está la celulitis, date un baño con agua tibia para que los poros se abran y el producto se absorba mejor. Aplica dando masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Para finalizar enjuaga con abundante agua.
Con este remedio casero para eliminar la celulitis comenzaras a ver los cambios en la piel en poco tiempo. Recuerda combinarlo con una alimentación balanceada y ejercicio físico para lograr mejores resultados.
Es tendencia: Dile adiós a las ojeras con esta mascarilla de menta: una bomba de frescura
Síguenos en nuestras redes sociales