Es inevitable que nuestra piel comience a mostrar las consecuencias del paso de los años, con la aparición de algunas líneas faciales que si bien no tienen nada de malo, algunas veces preferimos disimular. Por eso, lo mejor es tomar en cuenta algunos consejos de cómo evitar las arrugas prematuras y lucir una piel joven por más tiempo.
Aunque bien sabemos que la solución más rápida y efectiva para prevenir las arrugas es con la intervención quirúrgica, también existen algunos hábitos que podemos incorporar en nuestro estilo de vida que se encargarán de minimizar el problema.
Las arrugas aparecen porque la piel pierde elasticidad a medida que envejecemos, ya que la producción de colágeno se va volviendo más lenta con los años. Sin embargo, algunos factores como la constante exposición al sol, la contaminación, fumar y una alimentación poco saludable, pueden influir más en el problema.
Si comienzas un cambio en tu estilo de vida, tomando en cuenta estos factores, podrás prevenir la aparición de las arrugas y lucir un cutis suave y terso.
Te puede interesar: Ácido hialurónico el secreto de belleza para mantener una piel hidratada y libre de arrugas
La exposición prolongada al sol no solo puede causar manchas en la piel, también arrugas prematuras. Ensayos científicos sugieren que el uso regular de protector solar es capaz de reducir los signos del envejecimiento en la piel. Es necesario aplicar un producto SPF entre 30 y 50 a diario, incluso en los días nublados, ya que los rayos ultravioletas penetran en las nubes.
Las cremas hidratantes actúan como si estuvieras dándole agua a tu rostro, ya que al envejecer la piel se va volviendo seca, lo que la hace mucho más propensa a las arrugas. Asegúrate de escoger una hidratante de acuerdo a tus necesidades, las que contienen ácido hialurónico y vitaminas C, con las más recomendadas. De igual manera, bebe suficiente agua a diario.
El retinol es un derivado de la vitamina A, uno de los ingredientes más utilizados para prevenir las arrugas del rostro, cuello y escote. Gracias a este producto se aumenta la producción de colágeno, lo que ayuda a rellenar y regenerar la piel, mientras mejora la apariencia y textura de la misma.
Las vitaminas son esenciales para mantener la salud de la piel: un estudio realizado en 2.700 mujeres de Holanda, determinó que una mejor alimentación está relacionada a menos arrugas. Los alimentos con propiedades antiinflamatorias o antioxidantes que pueden mejorar la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas, son:
De acuerdo a investigaciones realizadas en 2016, la posición en la que generalmente dormimos puede afectar en la aparición de arrugas prematuras. De acuerdo al estudio, las personas que duermen de costado o boca abajo tienen más posibilidades de acelerar la formación de arrugas e incluso distorsionar la piel del rostro. Por eso, es recomendable dormir boca arriba. De igual manera, se considera que las fundas de seda son más amables con la piel que el algodón.
Cómo prevenir las arrugas es una constante pregunta que surge en muchas mujeres, pero si agregas algunos de estos consejos a tu rutina de belleza, podrás combatir y evitar este problema frecuente antes de tiempo.
Te recomendamos: Mascarilla de 3 ingredientes con efecto botox para prevenir las arrugas a tiempo
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More