Tener una cejas arregladas y definidas es vital para mejorar la apariencia del rostro, con ellas logras enmarcar la mirada y le das un aire más atractivo a la cara. Por otro lado, desde hace tiempo, las cejas gruesas y bastante pobladas se han vuelto un sinónimo de belleza. Sin embargo, no poder ir a la estética no es impedimento para depilar las cejas y lucir hermosa en casa.
La vida continúa y no te puedes dar el lujo que verte mal en una videollamada de trabajo o familiar solo porque los salones de belleza aún no abren sus puertas. Además, hay maneras de darle forma a las cejas y depilarlas desde la comodidad del hogar.
Te puede interesar: Aprovecha la cuarentena: consejos sencillos para tener unas cejas pobladas
¿Cómo depilar las cejas sin salir de casa?
Recorta y delinea
Esto es lo primero que debes hacer, aunque es más sencillo si ya cuentas con un diseño de ceja realizado por un profesional según las dimensiones de tu rostro. En ese caso, solo sigue como guía la forma que ya tienes.
Sin embargo, hay trucos sencillos para conocer la forma ideal de las cejas. Inicia colocando una brocha al lado de tu nariz, justo donde marque es donde debe comenzar la ceja. Esto quiere decir que debes retirar los pelitos sobrantes.
Después de eso, pon un lápiz desde el comienzo del ala de tu nariz y ubícalo con dirección a la mitad del ojo. Así sabrás donde debe ir el arco de la ceja. Luego y para conocer dónde debe terminar, pon la brocha sobre la parte exterior de la nariz. Además, asegúrate de alinearla con la comisura del ojo.
Luego de darle forma y depilar las cejas, puedes cepillar y comenzar a utilizar los productos adecuados para colocar en el marco de tus ojos. Algunos son:
Gel – después de depilar las cejas
Este producto es bastante efectivo porque se encuentra diseñado para fijar las cejas en su lugar y no tener que arrancarlas. Para aplicar el gel, solo debes peinar la zona en cuestión con el cepillo que trae hacia la dirección correcta y esperar que seque.
Cera para cejas
Ideal para las chicas con pelo más grueso. Lo primero es tener una brocha angulada para aplicar la cera. Luego, cepilla la ceja hacia arriba y sigue el patrón establecido, es decir, retira solo los pelitos sobrantes. No te alteres si algunos espacios quedan vacíos, puedes llenarlos con maquillaje.
Maquillaje de cejas
Para tener una cejas hermosas puedes apostar por maquillarlas. Existen varias formas: con sombra, pomada o lápiz. Sin embargo, puedes inclinarte por la que más te guste. La idea es que vayas rellenando los espacios vacíos y puedas delinearla mejor.