Las recetas caseras para combatir las ojeras han sido un aliado indispensable desde tiempos remotos. Gracias a ellas podemos disminuir las molestas bolsas y esos ojos cansados que no favorecen en nuestro día a día. Por eso te dejamos algunos trucos fáciles y económicos para que te despidas de este problema de una vez por todas, aunque tu piel sea madura.
Recetas caseras para las ojeras usando pepino
Claro que no se trata de una casualidad que siempre veamos en las películas el uso del pepino para combatir las ojeras. El pepino tiene vitamina A, B, C y E, además de ser una fuente de agua, que ayuda a mantener la piel hidratada. Todo lo que necesitas es colocar una rodaja de pepino sobre los ojos cerrados y dejar actuar por unos 10 minutos mientras te relajas.
Aceite de almendras para las ojeras
El aceite de almendras contiene desinflamantes naturales que ayuda a combatir las ojeras y arrugas al mismo tiempo. Comienza aplicando dos gotas de aceite sobre el dedo índice y frota suavemente el parpado por cinco minutos. Repite el proceso con el otro ojo y listo. Notaras que tu mirada deja de lucir cansada.
Te recomendamos: Dile adiós a las ojeras y disimula las arrugas con esta mascarilla de fresas
Bolsitas de manzanilla
Dos bolsitas tibias de manzanilla pueden cambiar la apariencia de las ojeras por completo. Déjalas actuar por 20 minutos y al quitarlas notaras los cambios evidentes en la zona de los ojos.
Leche para aclarar
Entre los remedios caseros más populares para combatir las ojeras, se encuentra la leche fría. Solo moja dos algodones con esta bebida y colócalos en los ojos por 15 minutos. El ácido láctico que contiene la leche produce un ligero blanqueamiento que disminuye la apariencia oscura de la piel.
Aprovecha el olor y aroma de las rosas
No solo te ayuda a hidratar la piel, también deja un agradable aroma. En esta receta casera para tratar las ojeras es necesario una rosa, luego quita los pétalos con cuidado y ponlos a hervir en agua. Seguidamente deja reposando hasta que la infusión este tibia, humedece dos gasas con el agua de rosas y colócalos sobre los ojos. Esta fórmula es tan mágica que parecerá como si despertaras de un sueño de belleza.
Lee también: Tips de cuidado personal: trucos para levantar párpados caídos sin cirugía