Los beneficios del hielo cuando lo aplicamos en el rostro, pueden ser muy variados: para potenciarlos es necesario mantener una rutina tanto en la mañana, como en la noche. Se trata de uno de los secretos antienvejecimiento y para tratar el acné, más accesibles y económicos, por eso vale la pena aprovecharlo.
¿Cómo aprovechar los beneficios del hielo en el rostro?

Antes de comenzar a aprovechar los beneficios del hielo en la piel, lo primero que se recomienda es limpiar a profundidad el rostro y asegurar que se encuentre completamente libre de maquillaje o polvo. Luego, envuelve los cubos de hielo en un pañuelo o tela limpia para no aplicarlo directamente sobre el rostro y evitar posibles quemaduras, las cuales pueden ocurrir sin importar el nivel de sensibilidad en la piel.
Posteriormente frota con suaves masajes los hielos en el rostro, durante uno o dos minutos, realizando movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, mejillas, área de la nariz, ojos y frente. En el caso de las pieles con acné, es recomendable que al terminar se aplique una crema hidratante o especial para tratar este tipo de problemas.
Te recomendamos: Con las mascarillas de carbón puedes eliminar grasa, impurezas, puntos negros y más
Aplica el hielo de forma correcta
Los beneficios del hielo en la piel, están relacionados con combatir las inflaciones ocasionadas por el acné. Aplicándolo directamente sobre la lesión, envuelto en un paño delgado, para desinflamar la zona (siempre utilizando un paño delgado). De igual manera puedes enjuagar el rostro con algunos cubos de hielo por la mañana y antes de dormir, para evitar nuevas apariciones de espinillas.
Otro de los beneficios del hielo es que mejora la circulación de la sangre, mientras oxigena el rostro, lo que produce una apariencia más lozana. Las bolsas en los ojos disminuyen considerablemente, con ayuda de este sencillo tratamiento que puedes realizar en casa.
Aprovecha los beneficios del hielo como tratamiento facial, antes de maquillarte, para que la piel se vea mucho mejor. Si deseas mejorar los resultados, puedes aplicar algún tónico o crema facial hidratante al terminar.
Es importante mencionar que no se deben aplicar los cubos de hielo sobre la piel del rostro por más de 15 minutos. En caso de tener prisa, también es recomendable sumergir la cara en agua helada, en lugar de realizar el masaje completo.
Lee también: Hábitos que podrían ser útiles para disminuir el tamaño de los cachetes