Los beneficios de la vainilla van más allá de aromatizar y dar sabor a los postres. Este ingrediente ha sido incorporado en una gran cantidad de productos de belleza, lo que claramente no es al azar. Sus propiedades antioxidantes, analgésicas y estimulantes que se derivan de las orquídeas son de gran utilidad para prácticamente todo el cuerpo.
Beneficios de la vainilla para el estrés
Ya sea tomar un té o simplemente recurrir a la aromaterapia, la vainilla es un ingrediente natural que ayuda a relajarte y calmar la ansiedad en solo minutos. El olor que desprende la vainilla es reconocido por el cerebro, experimentando una sensación de bienestar y liberando los altos niveles de estrés. De igual manera se puede usar una vela o varilla aromática, así como aplicar perfumes cuyo corazón este compuesto por este elemento.
Te recomendamos: Cinco tratamientos económicos para recuperar el tono natural de la piel
Vainilla para la piel
Los beneficios de la vainilla incluyen tratar las aéreas del cuerpo con problemas de resequedad o acné. Esto se debe a los antioxidantes y vitaminas que contiene. Usar cremas o aceite corporales a base de vainilla es ideal. Se recomienda aplicar justamente después del baño, ya que los poros continúan abiertos y absorben mejor sus propiedades.
Combate la caída del cabello y el frizz
Entre los beneficios de la vainilla destaca su alto contenido de vitamina B y otros minerales como el calcio, zinc, hierro, potasio y magnesio. Lo que estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, manteniendo el cabello más brillante y fuerte.
Incluso no es necesario recurrir a complicados tratamientos. Un remedio casero que puedes probar es mezclar una cucharada de vainilla natural líquida con una cucharada de aceite de oliva virgen. Posteriormente masajea el cabello por 10 minutos y deja que absorba unos 10 o 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia, puedes recurrir a este tratamiento una vez a la semana.
Serum para el cabello
Otro método para aprovechar la vainilla es agregar dos cucharadas de aceite de almendras, dos cucharadas de aceite esencial de vainilla y una taza de agua en un recipiente. Luego de mezclar los ingredientes aplica algunas pocas gotas del tratamiento cada día antes de peinarte. También puedes usar este serum por las noches para que el cabello luzca más brillante y suave al día siguiente.
Es tendencia: Mascarilla de arroz y maicena, el secreto japonés para una piel de porcelana