Las manchas del rostro se convierten en un problema estético bastante desagradable, sin embargo, la única manera de aclararlas no es por medio del maquillaje. Existen remedios caseros capaces de favorecer el cutis y ayudar a unificar el tono facial.
La papa cruda forma parte de muchas recetas de cremas y mascarillas faciales que se usan como tratamiento natural para mejorar las manchas del rostro. ¿Por qué? Todo se debe a que este tubérculo está cargado de nutrientes que actúan sobre la pigmentación de la piel.
Te puede interesar: 3 exfoliantes naturales caseros para decirle adiós a las manchas del rostro
Propiedades de la papa cruda en la piel
Este alimento contiene principalmente calcio, potasio, azufre, cobre, vitamina B y C. Dichos componentes potencian la renovación de la piel y ayudan a aclarar las zonas oscuras. Del mismo modo, la papa posee enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso.
Por otro lado, este tubérculo comestible es capaz de estimular la producción de colágeno, ayuda a combatir los radicales libres y permite que la piel obtenga un tono uniforme. Además, es usado para disminuir el color de las ojeras y mantener la piel hidratada.
¿Cómo utilizar la papa para aclarar las manchas del rostro?
La forma más adecuada es elaborando una mascarilla aclarante que beneficie el tono uniforme de la piel. Dicho tratamiento natural no es exclusivo para las zonas con manchas, puede ser aplicado en todo el rostro y cuello.
Mascarilla casera para eliminar las manchas faciales
Ingredientes:
- 1 papa grande
- Yogur natural
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar, pelar y rallar la papa cruda. Después de eso, coloca el resultado en un recipiente limpio y combina con una taza de yogur natural. Posteriormente, aplica sobre el rostro y deja que actúe por unos 25 minutos aproximadamente. Culminado el tiempo, enjuaga con agua de arroz para potenciar el efecto blanqueador.
Datos adicionales
Si deseas reducir las ojeras usando la papa cruda, puedes cortar dos rebanadas del tubérculo fresco y colocarlas sobre los párpados por 5 minutos. Después, enjuaga con agua fría.
Además, si buscas una piel más hidratada puedes enjuagar el rostro con jugo de papa luego de aplicar el limpiador.