Su característico tono rojizo, agradable olor e innumerables propiedades, convierten a la cereza en uno de los ingredientes más usados en la industria cosmética, especialmente para crear lipsticks y proporcionar un efecto sensual de cherry lips. Pero claro que no termina ahí, los beneficios al comer cerezas son muy variados y aquí te los explicamos.
Propiedades de las cerezas
Antes de conocer los beneficios de comer cerezas, es necesario identificar cuáles son las propiedades que las convierten en un alimento tan usado. De acuerdo a Health Line, una taza de cerezas crudas y sin hueso, equivalente a 154 gramos, contienen.
- Calorías: 97
- Carbohidratos: 25 g
- Proteínas: 2 g
- Fibra: 3 g
- Vitamina C: 18% del valor diario (VD)
- Potasio: 10% VD
- Manganeso: 5% VD
- Cobre: 5% VD
La vitamina C es ideal para fortalecer el sistema inmune y la salud de la piel. Mientras que el potasio se necesita para la contracción muscular, función nerviosa y regulación de la presión arterial. La fibra por su parte ayuda a mantener saludable el sistema digestivo al promover la regularidad intestinal. Por si fuera poco proporciona vitaminas A y B, manganeso, cobre, magnesio y vitamina K.
Te recomendamos: Ponte guapa mientras duermes con estos tratamientos de belleza nocturnos
Beneficios de comer cerezas para mejorar la piel
Comer cerezas es un aliado ideal para mejorar la salud de la piel, manteniéndola radiante, mientras evita la resequedad, el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, manchas u ojera. Por sus propiedades antioxidantes y vitamina C, protege de la contaminación y los rayos UV que oxidan las células de la piel.
Aunque siempre se debe consumir dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada, comer cerezas es un plus adicional para mantener el rostro humectado. De igual manera puedes adquirir productos cosméticos que contengan este ingrediente para potenciar sus beneficios.
Mejora el cabello seco
Si tienes el cabello seco o muy maltratado incluye productos capilares que contengan cerezas. Esta fruta aporta suavidad y restaura el cabello dañado especialmente por tintes y herramientas de calor. Gracias a su alto contenido de vitamina A y propiedades emolientes, el pelo se verá más fortalecido, mientras favorece el crecimiento.
Tienen efectos detox
Ya que favorecen el tránsito intestinal, las cerezas ayudan a desintoxicar el cuerpo de forma natural, especialmente el hígado. Así mismo estarás evitando el estreñimiento, lo que implica que tu cuerpo desechará todas las toxinas acumuladas.
Mejora la apariencia del acné
Al ser un exfoliante natural la cerezas favorecen las pieles secas, pero también aquellas grasas o mixtas, porque equilibran los niveles de sebo, evitando la molesta aparición de acné o espinillas. Esta fruta ayuda a regular la pigmentación de la piel, emparejando el tono natural para darle una apariencia uniforme.
Si además de aprovechar los beneficios de comer cerezas, mantienes una buena rutina de cuidado para la piel, verás muy buenos resultados antes de lo que imaginas.
Es tendencia: Aplica esta mascarilla de hueso de aguacate para quitar la celulitis de manera fácil y económica