Cuidar al máximo tus accesorios es fundamental para que luzcan espectaculares todo el tiempo, por eso, es bueno que aprendas a usar bicarbonato de sodio para limpiar la joyería y presumir piezas relucientes en todo momento.
No es un secreto que el tiempo va dañando las prendas pero en muchas ocasiones hay cierta joyería que cuenta con un valor sentimental muy especial, en esos casos, lo mejor ES apostar por trucos efectivos que le permitan a los accesorios seguir luciendo en perfectas condiciones.
Te puede interesar: Receta casera para tratar de eliminar las manchas de la piel con bicarbonato de sodio
Usa bicarbonato de sodio para limpiar tu joyería y accesorios
Seguramente este ingrediente no es algo nuevo para ti pues se trata de un aliado poderoso en el mundo de la belleza, moda y salud. Con el bicarbonato de sodio puedes limpiar anillos, pulseras, cadenas o zarcillos elaborados con oro, plata, oro fantasía o incluso en joyas que tienen baño de plata.
Existen varias formas de limpiar los accesorios y la joyería, una de ellas reposa en frotar las piezas manchadas con un poco de pasta de bicarbonato de sodio o sumergir aquellas prendas que no estén muy sucias en una solución del ingrediente estrella.
Ahora bien, si lo que buscas es limpiar a profundidad todas las joyas que tienes en casa, solo tienes que combinar con un poco de sal y jabón para platos para que los accesorios queden aseados y brillantes. Recuerda siempre que la joyería reluciente aporta elegancia a cualquier look.
Para una limpieza básica, empieza colocando agua caliente en un recipiente para luego añadir dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezclar muy bien. Deja remojando los accesorios que deseas limpiar durante unos 10 minutos y asegúrate de cubrir por completo la joyería con el agua. Culminado el tiempo, retira con abundante agua fría para eliminar el ingrediente y todo lo que desprendió.
Con el bicarbonato de sodio puedes limpiar, remover la suciedad y recuperar la belleza de la joyería que tanto te gusta utilizar. No te angusties si tienes varias prendas por asear porque puedes meter más de una en el recipiente al mismo tiempo o hacerlo poco a poco.