Un relajante baño de burbujas puede ser el delicioso punto final de un día ajetreado o estresante, pero no siempre recordamos comprar los productos para hacerlo posible en nuestra casa.
Un estudio de la Universidad de Oregon estableció que los baños en tina con agua tibia mejoran la circulación y la función vascular y además relajan todos tus sentidos.
A diferencia de la ducha, que haces de pie y por lo general en un espacio corto de tiempo, sumergirte en una tina con agua tibia te permite liberar tu mente y consentirte. También es la preparación ideal para un sueño reparador.
Lee también – Hábitos que crees inofensivos pero realmente pueden destrozar la salud de tu piel
Crea un spa en casa
Si quieres replicar esa experiencia digna de cualquier spa, puedes comenzar a hacer el baño por tus propios medios. Esto no solo te asegurará tener la experiencia que quieres, sino que también te permite bañarte libre de químicos que pueden ser agresivos con tu piel y que están presentes en muchos productos para el baño.
Toma en consideración que lo que crea las burbujas es el movimiento del agua, así que mientras más agua con presión apliques a la mezcla que prepares, más burbujas obtendrás de ella. Además, las burbujas sobre tu baño mantienen el agua tibia por más tiempo al encapsular el calor.
Los ingredientes que necesitas para crear tu baño de burbujas casero son agua, jabón y glicerina o aceite de coco. Las proporciones en las que debes preparar la solución es la mitad del envase que vayas usar de jabón líquido, un cuarto de agua destilada tibia y un cuarto de la glicerina o el aceite de coco.
Te puede interesar – Conoce los beneficios antiedad del aceite de chía
También puedes cambiar el jabón líquido por el champú de tu preferencia. A esa base de baño de burbujas le puedes agregar diferentes ingredientes para personalizarlo, como aceites esenciales de lavanda, jojoba, manzanilla, almendra o vitamina E.
Otro producto que puedes agregar es miel, vainilla o pétalos de flores para aromatizar más la experiencia. Si quieres, puedes usar colorante de jabón para que la espuma se torne de diferentes colores. El límite está en tu imaginación.
Síguenos en nuestras redes sociales