Muchas veces subestimamos la piel del cuello pero darle cuidados es tan importante como lo hacemos con el rostro. Si no sabes cómo hacerlo, tienes que conocer ciertos tips para que los hagas en el tiempo libre que tengas para embellecerte.
Dentro de tu rutina de skincare tiene que existir un espacio para la piel del cuello pues esta zona está expuesta a muchas factores externos que pueden afectarla. Además, el grosor es tan delgado como la piel del rostro y con el tiempo también deja de producir colágeno lo que hace que se pierda la firmeza, suavidad, forma y resistencia.
Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber antes de usar serum facial en tu rutina de belleza para mejorar la piel
Cuando consientas tu piel, abre espacio para el cuello porque esa zona del cuerpo también necesita atenciones especiales que le puedes dar sin complicarte mucho.
Cuidados que debes darle a la piel del cuello
Hidrata la piel
La piel que tiene más probabilidades de envejecer antes de tiempo es la seca, por eso, hay que darle mucha hidratación al rostro sin dejar de lado a la piel del cuello. Hidrata esa zona todos los días con cremas, serum o alguna esencia que consideres efectiva. Aunado a ello, puedes revisar que los productos que uses tengan ingredientes anti edad como vitamina C, péptidos, retinol o ácido hialurónico, pues de esta manera garantizas una apariencia más joven y fresca.
Chequea tu postura
¡Atención! No creas que al tener una mala postura ganas un estilo despreocupado interesante porque en realidad estás adquiriendo problemas en la columna y el cuello de manera gratuita. Cuida tu postura para que también goces de una piel del cuello mucho más saludable, sin flacidez ni arrugas.
Masajea toda la zona
Al darle masajes al cuello estás estimulando la producción de colágeno en la piel y esta proteína es súper necesaria para que esa parte luzca hermosa y rejuvenecida. Lo mejor es hacerlo con las manos, dando siempre movimientos ascendentes y luego de colocar los sueros o aceites de costumbre. Otra opción eficaz para cuidar la piel del cuello es usar rodillos faciales para que promuevas una mejor circulación y obtengas buenos beneficios.
Realiza ejercicios faciales
Ejercitar las piernas y el abdomen no es todo, para una imagen completamente espectacular también hay que tener una especie de ‘gym facial’, de esa manera tonificas la zona. ¿Cómo lo haces? Inicia sentada y con la espalda erguida, posteriormente, lleva la mirada al techo y estira bien la piel del cuello, hazlo tanto como te sea posible. Después, repite las vocales lentamente, toma un descanso y repite dos veces más.
Aplica mascarillas caseras
Existe una amplia variedad de opciones para que selecciones la que consideres más adecuada para tu tipo de piel o necesidades. Solo tienes que hacer la mascarilla casera y aplicar siguiendo las instrucciones sobre rostro y cuello por el tiempo establecido.