La actriz de ascendencia mexicana Ana Brenda Contreras constantemente da lecciones de cómo tener una piel bonita y mantener el cabello con mascarilla casera. Ella es el vivo retrato de que cuidar la cara y el pelo funciona cuando eres consistente.
Por ejemplo, en esta oportunidad, facilitó una receta de mascarilla casera con matcha a través de su canal de Youtube Ana Breco, y queremos probarla ya mismo.
“Esta mascarilla de matcha te la dejas 15 o 20 minutos en el rostro. También puedes usarla para el cuello y el pecho, y si te sobra mezcla la guardas en el refrigerador para que se mantenga”, sostiene.
Te recomendamos: Mascarillas para la piel grasa: dile adiós al exceso de brillo en tu rostro
Ingredientes que necesitas para la mascarilla casera de matcha
Ana Brenda Contreras, también conocida como Ana Breco, explica que no se necesita de mucho para cuidar el rostro. Al final del día lo importante es usar los ingredientes correctos, según tu tipo de rostro.
Para preparar esta mascarilla casera de matcha necesitas
– Una cucharada pequeña de aceite de coco.
– Una cucharada de matcha (hojas de té verde en polvo).
– Un puño de azúcar morena.
Modo de preparación:
Esta mascarilla casera de matcha es muy fácil de hacer porque solo contiene tres ingredientes, y su modo de preparación es todavía más sencillo.
Es decir, con ayuda de una cucharilla mezcla en un envase pequeño el aceite de coco, la cucharadita de matcha y el azúcar morena.
¿Cómo aplico y retiro la mascarilla?
“Es importante que no te coloques la mascarilla casera en la piel que está alrededor de los ojos y los labios. Generalmente estas zonas son muy delgadas y requieren de otros tipos de cuidados”, explica la actriz por medio de su canal de Youtube AnaBreco.
– Una vez que obtengas tu ‘pasta’ de matcha de color verde, con una brocha unta en el rostro la mascarilla casera de manera uniforme.
– Al cabo de 10 minutos, realiza un masaje suave en tu cara con la mascarilla para que el azúcar remueva la piel muerta, y tu piel quede limpia.
– Pasados los 5 o 10 minutos faltantes, con agua retira muy bien la preparación de la piel.
– Después, durante 30 segundos calienta en el microondas una toalla facial en un recipiente con agua, y retira los restos de tu mascarilla casera de matcha.
– Finalmente, termina de secar tu rostro con una toalla limpia y seca.
Te recomendamos: Cuatro mascarillas naturales que podrían ayudar a eliminar las manchas en la piel