La alimentación forma parte fundamental del día a día, sin embargo, incluir ciertos ingredientes a la dieta no solo ayuda a saciar el hambre pues hay alimentos que, además de beneficiar al organismo, también ayudan a favorecer tanto la piel como el cabello.
Para gozar de una piel hermosa y saludable no solo tienes que tener una rutina de belleza impecable y poderosa, también puedes incluir diversos alimentos capaces de brindar una buena ayuda.
Te puede interesar: Mascarilla de café: 3 tratamientos naturales para obtener una piel saludable y hermosa
Alimentos para una piel más saludable
Arándanos
¿A quién no le gusta esta fruta deliciosa? Con los arándanos puedes beneficiar la piel gracias al contenido de antioxidantes que posee, sobre todo por las antocianinas que pertenecen a la familia de los flavonoides y ayudan a regenerar los glóbulos rojos. Además, estos frutos coloridos cuentan con buenas cantidades de vitamina A, E y selenio. Por si fuera poco, tienen un bajo porcentaje de calorías.
Brócoli
Este alimento verde le aporta al organismo muchas vitaminas (del grupo A, B y C) y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y magnesio que favorecen a la piel. El brócoli es muy fácil de combinar, queda estupendo en diversas recetas, especialmente en las ensaladas.
Zanahorias
¡Sí y sí! Este es un básico alimento que brinda bondades para la piel, la vista y el organismo en general. Las zanahorias cuentan con antioxidantes capaces de ayudar a evitar los daños de los rayos UV del sol. Del mismo modo, esta hortaliza protege las mucosas y mejora la visión nocturna.
Pistachos
¿No tienes merienda? En los pistachos encuentras una solución saludable, deliciosa y maravillosa para comer sano mientras le aportas bondades al cuerpo y la piel. Gracias al contenido de vitamina E y selenio, este fruto seco puede prevenir el envejecimiento celular. Por otro lado, debido a la buena fuente de zinc se propicia una excelente salud de las uñas, el cabello y la piel.
Fresas
Las favoritas de muchos también entran en el listado de alimentos que no pueden estar fuera de tu plan alimenticio para beneficiar la piel. Esta fruta es rica en antioxidantes, contiene minerales como magnesio, potasio y manganeso. Además, posee buenas cantidades de vitamina B2, B6, C, E y ácido fólico, lo cual es magnífico para mantener la salud del cuerpo sin importar la edad que tengas.