Se tiene la falsa creencia de que el acné es un problema estético que aparece en la adolescencia y se elimina en la etapa de los 20, sin embargo, el acné en adultos sí existe y es más frecuente de lo que te imaginas.
¿Cuál es la razón? No hay un motivo exclusivo ya que cada cuerpo es diferente y las razones por las que el acné sigue apareciendo después de los 30 pueden ser variadas, recuerda que todo depende de cada caso. No obstante, quedarse de brazos cruzados no es una opción y por eso aquí te dejamos consejos sencillos para disfrutar de una piel saludable y ayudar a eliminar el acné en adultos.
Te puede interesar: ¿Problemas de acné? Quizás esta mascarilla de naranja es lo que falta en tu vida
Consejos fáciles para combatir el acné en adultos
Usa el jabón adecuado
¿Lavas tu rostro con cualquier jabón? Puede que esto sea un problema y es que lo mejor es seleccionar los jabones más adecuados para luego ponerlos en contacto con la cara. Consigue un jabón que no tenga detergente y que esté elaborado especialmente para el cutis, así como para tu tipo de piel.
Procura controlar la limpieza
Una equivocación muy común es pensar que para cuidar bien el rostro es necesario someterlo a limpiezas profundas, pero en realidad esto puede ocasionar el efecto contrario. Ten cuidado la frecuencia con la que te haces limpiezas para que no corras el riesgo de afectar la capa protectora de la piel y generar inconvenientes más graves como aumentar la sequedad o provocar más brotes de acné.
Hidrata tu piel de manera correcta
Contar con un proceso de hidratación es fantástico para la piel y aunque algunos temen hacerlo porque consideran que puede generar más grasa en el rostro, lo mejor es buscar la forma de hidratar correctamente la piel. De lo contrario, es posible que el acné en tu etapa adulta continúe pues las glándulas sebáceas pueden obstruirse cuando hay carencia de hidratación y generar más brotes.
Visita a un dermatólogo
Es importante que no retrases tu cita con el dermatólogo pues un especialista en la materia puede ayudar a dar con el problema y atacarlo de raíz. Con un experto a tu lado puedes identificar las causas exactas y comenzar un tratamiento indicado para tu caso que te ayude a eliminar el acné y puedes tener una piel hermosa en tu etapa de adulto.