El ácido hialurónico está presente en varios productos de belleza, pero, ¿qué es, para qué sirve y cómo deberías usarlo para no perder dinero?
También puedes leer: Si quieres lucir una piel hermosa y tersa dale una oportunidad a los globos helados
El efecto del ácido hialurónico cambia de acuerdo al tipo de piel
Cada día miles de personas deciden colocarse ácido hialurónico por medio de inyecciones o infiltraciones, con el propósito de devolver la firmeza al rostro y duplicar los beneficios en la dermis.
Sandra Genes, especialista en clínica estética y regenerativa, comenta varios detalles importantes a tomar en cuenta antes de usarlo.
“Pueda que diga mil de peso molecular, o puede decir solamente el porcentaje, 2 a 3%, lo importante es que cómo una persona va a absorber bien eso”, dijo la experta en diálogo con América Digital Noticias.
Es decir, existen fórmulas disponibles en el mercado, pero no porque un producto mencione en la etiqueta ácido hialurónico y para qué sirve, significa que será efectivo.
Cómo puedes potenciar el efecto de ácido hialurónico, según tu rostro
Al igual que el colágeno y la elastina, el ácido hialurónico es una sustancia que tu cuerpo produce. Sin embargo, es natural que empieces a perderlo con el paso de los años.
Este compuesto orgánico de azúcar tiene un superpoder especial: puede albergar mil veces su peso molecular en agua. Esa es la razón por la que ayuda a cuidar la piel, específicamente en términos de hidratación.
No obstante, el ácido hialurónico también tiene la capacidad de adaptarse a la estructura cutánea. Por ello, puede que necesites aplicar los consejos de Genes para obtener mejores resultados.
En pieles seborreicas oleosas
“Si este es tu caso debes utilizar serum en forma de gotitas. Entonces, así sí vas a poder absorber ácido hialurónico sin problemas”, apuntó Sandra Genes, profesional clínica de estética.
En cutis seco
“Si tienes la piel seca, tienes que comprar ácido hialurónico en forma de crema, de lo contrario, va a tardar más en calar el producto”, agregó.
Cómo aplicarlo para conseguir relleno y potenciar su efecto
Genes resaltó la importancia de saber utilizarlo para tu beneficio.
“Puedes estar usando un producto con ácidos que sean ya para la noche, que tengan un efecto ‘anti-age’. Igualmente, puedes hidratarte con ácido hialurónico, si la crema o el producto es solamente con esta sustancia, si tienes otro ácido ya no puedes utilizarlo”, reveló.
Por otro lado, explicó cuál es el modo ideal de armonizar la cara.
“Si tienes el contorno labial muy finito puedes hacer un relleno con ácido hialurónico, realzar la belleza y dar armonía al rostro. Así proyectas el mentón, marcas lo que es el arco mandibular, un poquito de malar, levantar un poco la nariz, y también tratar algunas líneas de expresión”, finalizó.
También puedes leer: Mascarilla de arroz y maicena, el secreto japonés para una piel de porcelana
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido