¿Los aceites naturales que se usan en faciales son realmente efectivos? Eso depende de para qué los uses.
Si tu meta es tener una piel más hidratada y radiante, sí pueden ayudarte, pero no esperes de ellos un efecto similar al logrado cuando te haces un ‘lifting’ o te aplicas Bótox.
La dermatóloga Katherine Vallejo aseguró a América Digital que los aceites te proveen esa sensación de suavidad y piel aterciopelada, pero no van a influir en tu producción de colágeno ni en las fibras de tu piel que te van a traer un beneficio al momento de luchar contra las arrugas.
Lee también – 2021 es el año del ‘lip gloss’, la tendencia noventera que regresa con todo
La deshidratación natural forma parte del envejecimiento, y por ello los aceites faciales se han convertido en una alternativa para ayudar a la piel a mantenerse hidratada.
Efecto negativo
La dermatóloga alertó que estos aceites pueden tener un efecto negativo, que es crear una película sobre la piel que evite que se exfolie de forma adecuada y que pueda expulsar lo que está adentro del poro.
Esto trae como consecuencia brotes de acné e incluso presencia de bacterias, lo que es completamente contraproducente.
Recordó que los aceites no son aptos para todos los tipos de piel, pues las personas que tienen tendencia a sufrir brotes de acné solo deben usar estos aceites bajo receta de un especialista, que podría recomendar aceites de jojoba, aloe vera y té.
Ver más – Bob asimétrico: el corte ideal para refrescar la imagen de las mujeres de 40
Los aceites pueden ser recomendables para nutrir la piel, sobre todo si es una piel seca. la mejor forma de aplicarlos es siguiendo estos pasos: primero, debes verificar que no te produzcan ningún brote o alergia haciendo una prueba.
Después, debes aplicarlos después del sérum y antes de colocarte el bloqueador solar. Tomando en consideración que los productos más líquidos debes aplicarlos primero y dejar los más espesos para el final.
Las zonas donde es más recomendable aplicar los aceites son el contorno de los ojos, el cuello y las manos.
Síguenos en nuestras redes sociales