Los remedios caseros ofrecen beneficios increíbles para el cabello es por eso que muchas personas incorporan tratamientos naturales a su rutina de belleza. ¿Alguna vez probaste con aceite de oliva y miel? Con esta combinación puedes darle un cambio favorecedor a la melena pues está llena de beneficios.
En realidad, las opciones naturales son muy tentadoras porque brindan una ayuda, son productos libres de químicos, suelen ser fáciles de elaborar y resultan bastante económicas. Todas esas características hacen que las personas terminen inclinándose por el poder de los tratamientos caseros.
Te puede interesar: Repara el pelo seco con esta mascarilla de miel y aceite de oliva
Ahora bien, la mascarilla de aceite de oliva y miel ofrece múltiples beneficios para la melena y es que con ella se puede aportar brillo, suavidad y por si fuera tampoco también se puede obtener un cabello más liso.
Por otro lado, este producto casero deja una apariencia más atractiva en el cabello y lo hace mucho más manejable, algo que puedes comprobar al peinarte. Además, los productos que se necesitan, que son solo dos, se consiguen fácilmente y a un bajo costo.
Aceite de oliva y miel: una combinación llena de beneficios que tu melena necesita
Reúne los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel natural
Modo de elaboración y aplicación:
Busca un recipiente que esté limpio, agrega las tres cucharadas de aceite de oliva junto a la cucharada de miel y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Después de tener lista la combinación natural llena de beneficios, aplica sobre todo el cabello. Si quieres puedes separar por secciones para asegurarte de cubrir cada parte del pelo.
Espera durante un tiempo estimado de 10 minutos y retira la mascarilla con abundante agua. Lava el cabello de forma habitual y continúa con tu rutina de belleza. Los cambios se van a apreciar de manera progresiva, aunque lo más recomendable es hacer este tratamiento de aceite de oliva y miel dos veces a la semana.
Dato adicional:
Otra combinación que puedes probar es la de aceite de coco con aguacate. Solo tienes que mezclar cinco gotas de ese aceite con los trozos de un aguacate pequeño para luego dejarlo en la melena durante unos 20 minutos. Finalmente retira con abundante agua y disfruta de una melena más brillante, lisa y manejable.