Desconocer los factores que causan el maltrato de tu cabello es el motivo principal por el que no encuentras una solución efectiva, pues quizás mantienes ciertos hábitos dentro de tu ritual de belleza que consideras inofensivos pero son culpables de tu melena maltratada.
Hay cosas básicas que se toman en cuenta al momento de cuidar el cabello para no generar un maltrato intenso, por eso, se aplican cremas protectoras de calor al planchar o usar la tenaza y se cubre la melena con potentes baños de crema para sanearlo luego de una fuerte decoloración.
Te puede interesar: Consejos fáciles que pueden ayudarte a engrosar el cabello y darle volumen
Sin embargo, hay otros factores que debes tener presente para poder lucir una cabellera de revista. Es posible que, de manera inconsciente, caigas en prácticas poco recomendables que te impiden obtener una melena saludable, brillante y muy bien cuidada.
Cosas que pueden causar el maltrato de tu cabello
Tocarlo todo el tiempo
El cabello recién lavado es una tentación para muchas mujeres quienes no pierden la oportunidad de pasar su mano a cada rato sobre su melena para acariciarla o asegurarse de que todo marcha bien. No obstante, este detalle ‘inofensivo’ puede ser la causa del frizz del cabello, además, hace que se enrede porque provoca nudos y genera grasa innecesaria en la cabellera. Si te encanta tocar tu pelo todo el tiempo intenta no hacerlo porque solo lo estás perjudicando.
Lavarlo con agua caliente
¡Definitivamente no! Puede que darte una ducha caliente te parezca lo más relajante del mundo pero tu cabello no lo va a agradecer, todo lo contrario, le estás causando un maltrato. Por otro lado, esta temperatura hace que tengas poros abiertos y que produzcas más grasa, lo que se traduce en una probable pérdida de cabello.
Mala alimentación
La salud de la melena también está asociada a la alimentación que posees. Saltar las comidas no es nada recomendable y comer, en su mayoría, ingredientes poco saludables solo evita que el pelo obtenga los nutrientes necesarios por lo que se genera un maltrato o una apariencia poco atractiva en el cabello.
Dormir con el cabello suelto
La hora del descanso es súper necesaria pero hacerlo con la melena suelta puede ocasionar nudos o un pelo esponjado en la mañana siguiente. Lo mejor es cepillarlo en la noche y luego recoger con un sujetador que no parta la cabellera o sea muy apretada.
Peinar mal la melena
¡Tenlo siempre presente! Lo más adecuado es que comiences el proceso de peinado desde las puntas hasta la raíz, de esta manera vas a evitar algún maltrato en el cabello.
Secarlo con toalla
¿Con qué secas tu pelo luego de bañarte? Si lo haces con toalla, como muchas, es mejor que dejes de lado ese mal hábito porque solo produces un maltrato en el cabello. Usa una tela suave para secar la melena y vas a notar la diferencia.