Tener las axilas manchadas no es sinónimo de mala higiene personal pues en ocasiones el contacto con máquinas de afeitar o los productos cosméticos que se usan pueden ser la causa de ese incómodo problema estético. Sin embargo, para tener las axilas sin manchas es posible optar por trucos fáciles y caseros que ayudan a unificar el color del área.
Hay que tener presente que la piel de las axilas es sumamente delicada y por ende es necesario usar productos que no ocasionen molestia, irritación o manchas oscuras que se vuelvan algo complejo de tratar.
Te puede interesar: ¿Axilas manchadas? Blanquéalas usando sábila y recupera su color
Trucos caseros para presumir axilas sin manchas
Cáscara de naranja
¿Te lo imaginabas? La cáscara de naranja es uno de ingredientes que actúan como remedio casero súper efectivo para aclarar las axilas. Lo que tienes que hacer es muy fácil, solo pon a secar la cáscara al sol durante una hora y luego tritúrala hasta hacerla polvo fino. Después, mezcla con dos cucharadas de leche y aplica cuando tengas una pasta homogénea. Deja que el tratamiento actúe por 25 minutos y retira con abundante agua fría. Repite cuatro veces por semana.
Aceite de coco
No solo sirve para mejorar la apariencia del cabello y las pestañas pues con el aceite de coco se pueden presumir axilas más suaves y sin manchas. Aplica una cantidad suficiente y deja que haga efecto durante 15 minutos. Elimina todo el rastro de producto con abundante agua y repite tres veces a la semana. Con este remedio casero puedes evitar el mal olor, aclarar la piel y suavizar el área.
Yogur natural y zumo de limón
En el yogur encuentras uno de los aclarantes naturales más efectivos a la hora de blanquear las axilas y olvidarse de las manchas. Ahora bien, para darle más fuerza al remedio casero es recomendable mezclar con dos gotas de zumo de limón. Unta la mezcla por toda la zona, tres veces a la semana, y deja que actúe durante un tiempo aproximado de 10 minutos. Al pasar el tiempo, retira con abundante agua tibia y disfruta de unas axilas más saludables y sin manchas.
Adicional:
En el agua de rosas, vinagre de manzana, aloe vera y bicarbonato tienes otros ingredientes que también pueden brindar un beneficio al momento de blanquear las axilas. ¡Sube los brazos sin pena!