Comienza la temporada de frío y eso significa que las reglas del juego cambian, por eso, te damos varios tips para cuidar la piel que puedes incorporar a tu rutina de belleza y así disfrutar de trucos que se van a convertir en tus mejores aliados durante el invierno.
No permitas que tu piel de porcelana se congele en el tiempo ni pierdas todos los beneficios que has ganado gracias a los cuidados meses atrás. Busca la forma de mantenerlos optando por soluciones efectivas y sencillas con las que puedas cuidar la piel.
Te puede interesar: Cómo cuidar la piel a partir de los 30 para mantenerla radiante y libre de arrugas, según los expertos
Tips para cuidar la piel durante el invierno
Cambia los productos con los que cuidas tu rostro
Es común que en los meses de frío la piel cambie un poco, sin embargo, lo más idóneo es que apliques limpiadores en crema y uses los tónicos o astringentes con bastante moderación. Recuerda que estos artículos de belleza suelen contener alcohol y esto reseca más la piel. Cuando llegue la noche y sea momento de cuidar la piel, coloca sobre ella un poco de crema hidratante de tu preferencia.
Disminuye el tiempo de baño
Las bajas temperaturas te llevan a querer tener largas y humeantes duchas, no obstante, tu piel va a agradecer que regules el tiempo de baño a unos 5 o 10 minutos con agua tibia. Mantén presente como un consejo para toda la vida que para cuidar la piel, el agua caliente no es nada saludable, tampoco para el cabello. Además, puede generar sensibilidad o zonas con enrojecimiento.
Préstale atención a tus labios
Por lo general, esta parte del cuerpo es bastante descuidada y suele ganar protagonismo cuando hay un problema en particular o los pliegues no permiten que la boca tenga buen aspecto. Durante la temporada de frío, otro tip para cuidar la piel que debes recordar es aplicar un bálsamo humectante o vaselina para que los labios no se sequen ni se agrieten.
Todos estos consejos son los que debes tener presente durante toda la temporada de invierno para que puedas cuidar la piel de la mejor manera y así disfrutar del clima mientras sigues luciendo una piel hermosa y saludable.