Las mascarillas faciales caseras son ideales para favorecer el rostro, por eso, la mayoría de las mujeres las tienen dentro de su rutina de cuidado y las usan como aliadas de belleza.
Tener la piel grasa no es sinónimo de poseer un cutis hidratado. Por más oleosidad que produzca el rostro, si la piel no se cuida constantemente, también puede llegar a deshidratarse. Para obtener un cutis hidratado puedes apostar por mascarillas faciales hidratantes que aporten beneficios a la piel grasa.
Te puede interesar: Cuida tu piel en casa con estas mascarillas faciales: elaboración rápida y sencilla
Mascarillas faciales caseras para hidratar el rostro
Aloe vera y pepino
Ingredientes:
- 1 trozo de aloe vera
- 1 pepino
Modo de preparación:
Inicia obteniendo el cristal de la sábila para luego cortarla en cubos. Después de eso, lava y pela el pepino. Posteriormente, procesa en la licuadora ambos ingredientes hasta que se integren por completo.
Aplica la pasta sobre el rostro y deja que haga efecto por un tiempo aproximado de 15 minutos. Esta mascarilla facial es muy ligera y puede ser usada dos veces por semana.
Miel y papaya
Ingredientes:
- 1/2 papaya pequeña
- 1 cucharada de miel natural
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es trocear la papaya y machacar los pedazos hasta obtener una especie de puré. Luego, agrega una cucharada de miel y combina ambos alimentos. Finaliza aplicando sobre el rostro la preparación y espera unos 10 minutos antes de enjuagarla con bastante agua.
Tomate y aceite de romero
Ingredientes:
- 1 tomate
- 6 gotas de aceite de romero
Modo de preparación:
Comienza pelando el tomate para luego triturarlo hasta convertirlo en puré y obtener una pasta homogénea. Después, agrega 6 gotas de romero y mezcla bien. Posteriormente, aplica sobre el rostro durante unos 5 minutos y lava hasta remover el producto casero. Esta mascarilla facial puede aplicarse cada 15 días.